Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 24 de Enero de 2009
Trabajadores de Aena rechazan las 71 plazas propuestas por la empresa
Foto: Dux Garuti
Reprochan a la ministra de fomento haber convocado 200 plazas en el aeropuerto de Málaga mientras que en Tenerife Sur no dan las 141 que piden los sindicatos.

Los trabajadores de Aena en el aeropuerto Tenerife Sur han rechazado la propuesta de la empresa planteada el pasado jueves. Los sindicatos exigen 93 plazas para 2008, 32 en 2009 y 16 en 2010, teniendo en cuenta la ampliación que se está realizando en el centro.”Sólo nos dan la mitad de lo que pedimos, 71 plazas en la OPE de 2008”, indicó el representante sindical de UGT, Fernando Pérez.

Los sindicalistas y la empresa no terminan de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. De hecho la situación sigue tensa, según lo que ha manifestado el representante de CC.OO, Rafa Dorta. “Hay una diferencia muy amplia entre lo que pedimos y lo que nos quieren dar”.

Los afectados se sienten aún más ofendidos por la ministra de fomento, Magdalena Álvarez, porque convocará 200 plazas en el aeropuerto de Málaga teniendo en cuenta que su ampliación no será sino hasta después de 2015. “A Málaga se le ha dado un tratamiento porque la ministra es de allá”, señala Pérez. Por el contrario, Tenerife Sur tiene la ampliación casi lista y los sindicatos demandan más trabajadores en plantilla. Incluso, manifiestan sentirse abandonados por los gobiernos locales. "Ningún alcalde de los ayuntamientos del Sur nos ha manifestado su apoyo".

Para los trabajadores del aeropuerto Reina Sofía el borrador que les ha presentado la empresa les parece ridículo. “No nos dan garantía de que las plazas que estamos solicitando nos la aporten, además no cubren las bajas que hemos tenido”. En este sentido añaden que habría que dotar como mínimo 30 plazas más de las que propone la empresa.

De momento cada viernes de 12.00 a 14.00 horas se convocará una huelga en el aeropuerto. “Seguiremos manifestándonos hasta que nos propongan algo aceptable”.