Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 21 de Enero de 2009
Este Sábado comienza la programación de Senderismo con una visita por Vilaflor

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, pone en marcha este fin de semana, la nueva Programación de Senderismo prevista para este año, con una visita por los senderos dese Vilaflor, por los Llanos de Trevejos hasta los altos de  Ifonche.

Se trata de una combinación de tres conocidos senderos que dejarán entrever un paisaje salpicado por la floración endémica de la cumbres chasnera, las variedades de pino canario o las coladas basálticas que impregnan buena parte del entorno. Los caseríos dispersos que constituyen el paisaje rural protegido de Ifonche, las numerosas huertas y parcelas de cultivo abancaladas, preparadas con muros de piedra seca y depósitos de jable, son otros de los encantos que ofrece esta ruta.

Valentín González, alcalde del municipio sanmiguelero, ha declarado que “en esta primera jornada de senderismo, hemos querido ofertar una ruta que ofrece muchas posibilidades de diversión y conocimiento del entorno para los participantes y que además es apropiada para personas de todas las edades, ya que nuestra intención es que la propuesta de senderismo esté al alcance de todos los vecinos del municipio”

El sendero Vilaflor, Llanos de Trevejos e  Ifonche, comenzará con la recogida de los senderistas a las 7:30 horas en San Miguel de Abona, hasta el municipio de Vilaflor donde comenzará la aventura deportiva, que se prolongará durante unos 7 kilómetros con una  duración de 4 horas y una dificultad media. El regreso al municipio sanmiguelero, está previsto sobre las 17:00 horas, tras una jornada de deporte al aire libre, convivencia y diversión.

Las personas interesadas en participar en la primera cita de la temporada con el senderismo, pueden inscribirse durante esta semana en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Las plazas son limitadas y el precio por personas es de 6 €.