Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 28 de Enero de 2009
Más de una veintena de personas participó en la primera jornada de senderismo de esta temporada
La primera ruta transcurrió por Vilaflor, Los Llanos de Trebejos y los altos de Ifonche.

La nueva programación de senderismo que anualmente organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, comenzó el pasado sábado con una primera propuesta en la que participaron 23 personas del municipio.

Valentín González, presidente de la Corporación Local, destacó el interés de los vecinos del municipio por este tipo de actividades y comentó que “lo se pretende con la programación de senderismo que se oferta cada mes, es que los vecinos del municipio tengan la posibilidad de descubrir los espacios naturales más característicos de la isla, conocer los elementos emblemáticos que los rodean, practicar deporte al aire libre y hacer nuevas amistades”

Una visita por los senderos de Vilaflor hasta los altos de Ifonche, pasando por los Llanos de Trevejos, fue la ruta elegida para que los  senderistas se dejaron envolver por un paisaje inigualable. La floración endémica de las cumbres chasneras, las variedades de pino canario, las coladas basálticas, antiguos caseríos, huertas, parcelas de cultivo, muros de piedra seca y depósitos de jable, son ejemplos de los grandes tesoros naturales de los que disfrutó el grupo de participantes.

La próxima jornada de senderismo prevista por el consistorio sanmiguelero, tendrá lugar el día 7 de febrero y transcurrirá por Santiago del Teide, en una ruta en la que los participantes quedarán boquiabiertos por la belleza de los almendros en flor.

Las personas interesadas en participar, pueden solicitar más información o inscribirse en la Concejalía de Deportes, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas.