Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Guía de Isora 24 de Enero de 2009
Una estación de bombeo evitará que las aguas de la lluvia inunden la plaza de Alcalá
Las instalación está ya terminada y entrará en funcionamiento en el mes de febrero
La imagen de la plaza de Alcalá anegada de agua pasará ya a la historia de este núcleo costero isorano tras la instalación de una estación de bombeo de aguas pluviales, que enviará el excedente de la lluvia al mar. Las obras dependientes del Ayuntamiento de Guía de Isora, que se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre, ya han concluido, y la estación estará totalmente operativa en los próximos días, cuando llegue de Alemania la bomba que completa la instalación.

Con esta medida se soluciona un problema endémico de la plaza, que afectaba incluso a las viviendas en días de intensas lluvias. La plaza de Alcalá se encuentra a una altitud inferior al nivel del mar, y esto dificultaba la evacuación de las aguas. Después de distintas obras para evitar las inundaciones, que con el tiempo se veían insuficientes, la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Guía de Isora elaboró un proyecto que contemplaba la colocación de un sistema de bombeo del agua y que recibe la misma de diferentes calles aledañas a la plaza. El agua bombeada será vertida en el mar, en la zona de la muralla.

El presupuesto de las obras, que han aprovechado elementos de las últimas actuaciones en la canalización de las aguas, ha ascendido a casi 90.000 euros.