Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 15 de Enero de 2009
El edificio Edén, en Los Cristianos se cae
a pedazos
Foto: Dux Garuti
El pasado martes, parte de techo se derrumbó cayendo encima de una mujer que sufrió lesiones en el pecho.

Ella venía pendiente de ese día, martes 13, aunque bromeaba con esta fecha fatídica para los supersticiosos. Lo que no se imaginaba, no por mala suerte, sino por abandono y falta de mantenimiento, es que parte del techo del edificio Edén, en Los Cristianos, le caería encima.

“Venía subiendo la escalera y de repente sentí un fuerte golpe, me cayó un trozo de mármol en el pecho”, manifestó Rossana Souto a eldigitalsur en el lugar de los hechos. En principio sólo le asustó el ruido, pero después se dio cuenta del dolor. Lo peor de todo es que Rossana tiene una operación de estética en los pechos y el golpe le causó un traumatismo. El parte médico indica “contusión de mama”.

Ahora esta mujer con 3 hijos a su cargo está de baja médica y espera por una ecografía que le indique si las prótesis sufrieron algún daño ya que la afectada afirma tener el brazo dormido. Después de estos análisis se dirigirá al juzgado a interponer la correspondiente denuncia.

En la tarde de ayer, la Policía Local le tomaba testimonio en el sitio donde sufrió el accidente. Rossana indicó que todavía la Comunidad del edificio no se ha puesto en contacto con ella. Después de esta terrible experiencia se ha precintado la zona donde se produjeron los desprendimiento, sin embargo, hay otras partes del edificio que presentan grietas y todavía no se he procedido a señalizarla.

Por ahora Rossana espera no quedarse sin respuesta alguna por parte de los responsables del edificio como le ocurrió en otro accidente que tuvo hace una año. En aquella ocasión estuvo 6 meses de baja por una fisura en una vértebra producida al caer por una alcantarilla que no estaba sellada en la calle Jesús Domínguez Grillo, en Los Cristianos. No encontró responsables que respondieran por lo ocurrido ni nadie que le indemnizara por los daños sufridos a pesar de que acudió a la corporación local.