Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 29 de Enero de 2009
Un  Edificio anexo a la Guardería municipal y un Parque público en Las Chafiras se ejecutarán con cargo al Fondo Estatal  de Inversión Local
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha presentado los Proyectos que espera ejecutar en el núcleo de Las Chafiras, con cargo al Fondo Estatal de Inversiones Locales, consistentes en la construcción de un Edificio Anexo a la Guardería Infantil “Capitán Galleta” y un Parque Público con  Instalación Deportiva para BMX.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, comentó que “estas infraestructuras atenderán dos importantes demandas de los vecinos del municipio, ya que por una parte el Edificio Anexo a la Guardería implicará el aumento del número de plazas disponibles actualmente, lo que beneficiará a un mayor número de familias sanmigueleras y por otra parte, la construcción del Parque Público ofrecerá nuevas alternativas de esparcimiento, deportivas y de ocio”

El Proyecto del edificio anexo a la Guardería fue redactado en abril de 2008, lo que evidencia la importancia de esta actuación para el Grupo de Gobierno. El presupuesto de contratación de las obras se aproxima a los 268.000 €, contemplándose en el mismo, la edificación de dos plantas de altura, en una superficie de casi 373 m2, y contará con salas de usos múltiples, aseos y una terraza en la parte trasera. La edil de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, ha puesto de manifiesto que “con esta nueva infraestructura se complementaría y ampliaría considerablemente, un recurso municipal cada vez más demandado, ya que permite que muchas familias del municipio puedan conciliar su vida familiar y laboral con mayor facilidad”.

En cuanto al Parque recreativo cabe destacar que se llevará a cabo en una parcela de casi 8.000m2, situada junto al Polideportivo de Las Chafiras. Las actuaciones previstas tienen un presupuesto de 439.000 € aproximadamente y contemplan  el cerramiento, la urbanización de la zona del parque y el mencionado circuito, reservando parte del espacio existente para la futura instalación de otros elementos recreativos. Las obras también contemplan la colocación de mobiliario urbano, los trabajos de pavimentación, y la instalación de canalizaciones subterráneas para el abastecimiento de agua, telefonía y alumbrado público.

El circuito de BMX previsto será para la modalidad conocida como DIRT, es decir, saltos acrobáticos  sobre rampas de tierra, con una pista que permita alcanzar una velocidad máxima sobre el total de su longitud, en la que los obstáculos representen un desafío a diversas capacidades a través de su naturaleza técnica, con saltos dobles y triples.

Para la construcción de ambas obras infraestructuras, se contratarían a unas 60 personas desempleadas y se prevé un plazo de ejecución de 9 meses, una vez se confirme su aprobación por parte del Ministerio de Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Cooperación Local.