Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Adeje 24 de Enero de 2009
Sale a licitación el paseo
peatonal de Pueblo Canario
El presupuesto de base es de 1.357.893
euros y el plazo previsto de ejecución
es de ocho meses.

La Dirección General de Sostenibilidad
de la Costa y el Mar, dependiente del
Ministerio de Medio Ambiente, ha licitado las obras de urbanización peatonal del tramo del litoral situado entre el centro comercial de Pueblo Canario y Puerto Colón. El presupuesto de base de licitación es de 1.357.893  euros y el plazo previsto de ejecución es de ocho meses.

En la actualidad el viario es muy transitado ya que a lo largo del mismo se ubican gran cantidad de pequeños negocios de todo tipo, fundamentalmente bares, restaurantes y pequeños comercios. Ante todo se trata de un cambio de imagen en una zona degradada por le mal uso y la falta de mantenimiento lo que ha provocado un deterioro generalizado del ambiente urbano.

El paseo actual es de 830 metros, cuenta con un pavimento muy deteriorado, el alumbrado en malas condiciones incumpliendo la Ley del Cielo de Canarias y además no cuenta con mobiliario urbano. Pero el problema sin duda más grave y el que ha motivado en gran parte la redacción del proyecto es la falta total de accesibilidad en todo su recorrido, ya que existen una gran cantidad de escaleras que dificultan terriblemente la continuidad del paseo y puede motivar que este paseo lúdico y de importancia turística sea poco transitado o que elijan caminos alternativos ya que personas de movilidad reducida encuentran problemas al caminar debido a los obstáculos que se encuentran.

En el primer tramo se hace un estudio pormenorizado de la realidad física, tanto del paseo existente cono del talud exterior a él, de forma que es posible un nuevo trazado aprovechando la topografía favorable en algunos puntos, y por tanto, se amplía la sección creando zonas de diferente calidad urbana que van desde el paseo habitual hasta pequeñas plazas que favorecen otro tipo de actividades.

Se va a llevar a cabo una intervención paisajística muy contenida pero muy importante a base del tratamiento de los taludes externos para tratar de conseguir una unidad y rotundidad con la plantación a lo largo del mismo a base de buganvillas de color que produzcan un impacto visual tanto en el recorrido del propio peatonal como en la visión desde las playas cercanas.

Se sustituirán las farolas existentes en mal estado por otras con un diseño más acorde con el resto de la actuación. Se colocan cada 18 metros y se completa el alumbrado con balizas empotradas en el muro para crear un ambiente más acogedor según la hora.
LILIAN. TODO CONSISTE EN GASTAR NUESTRO DINERO, PARA QUE DESPUES DE FINALIZADA LA OBRA,EL AYUNTAMIENTE NO SE PREOCUPE DE LA LIMPIEZA Y LOS JARDINES. MÁS DE LO MISMO.
Comentarios