Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 21 de Enero de 2009
Las obras de ampliación
del CEIP Abona estarán listas para el próximo
curso escolar
La alcaldesa solicitó la inclusión en el proyecto de una biblioteca, un salón de actos, tres aulas más y una zona de tutorías
La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, visitó ayer martes, junto con el director de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Domingo Regalado, las obras de ampliación que se están ejecutando del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria ‘Abona’ en San Isidro, acompañados de la directora del CEIP y los técnicos del proyecto.

El CEIP Abona, cuyo proyecto estará concluido para el próximo curso escolar y que supondrá una inversión superior a los 860.000 euros, contará además, con un área para biblioteca, salón de actos, cuatro tutorías, tres aulas más que se unen a las seis previstas y dos nuevos baños. La propuesta fue realizada por la alcaldesa a la Consejería, ya que se contaba con un espacio diáfano aprovechable para contar con estas nuevas dotaciones que no se incluían en el proyecto inicial. El presupuesto del colegio se verá incrementado tras la ampliación en 300.000 euros al presupuesto inicial.

También durante el encuentro, Domingo Regalado trasladó a la alcaldesa y la directora del colegio que se estudiará la posibilidad desde la Consejería de Educación para que las aulas modulares desaparezcan en un periodo más o menos corto en el tiempo.

Además, la regente municipal y el responsable en materia de Educación informaron de que en el plazo aproximado de 15 días, y a solicitud también del Ayuntamiento, se instalarán un total de 84 plantas fotovoltaicas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Granadilla de Abona, lo cual permitirá su abastecimiento para consumo propio de la energía eléctrica. Gaspar Rivero también trasladó a la dirección de infraestructura educativa la necesidad de que se coloque un vallado nuevo externo en el citado instituto, al encontrarse el actual en mal estado; petición que Regalado se comprometió también a estudiar para su ejecución lo antes posible.

En cuanto a las inversiones que en estos momentos se están realizando en el municipio de Granadilla de Abona por parte de la Consejería de Educación del Ejecutivo regional, hay que citar en la costa, las seis aulas en el CEIP Los Abrigos por un importe aproximado de 900.000 euros, y el nuevo colegio de El Médano, para el que se ha destino un cantidad económica estimada de 5 millones de euros. Mientras que en San Isidro, en el mes de diciembre se iniciaron los trabajos del CEIP de La Jurada, que será de carácter modular, por lo que su ejecución será tan solo de cuatro meses, y su apertura para el próximo curso académico. Tras su conclusión, se prevé realizar otro centro en La Jurada, para el que se destinarán otros cinco millones de euros.

Desde el Ayuntamiento se prevé que con estos dos CEIP en La Jurada y la ampliación del de Abona, se acabe con la saturación que sufre el ‘Juan García Pérez’ de San Isidro, que es uno de los mayores centros educativos de infantil y primaria de Canarias.