Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 26 de Enero de 2009
Se inician las obras
de acondicionamiento
de la Calle Canarias
La actuación, con un presupuesto superior
a 76.000 euros, tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial y la estética de la vía
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, comenzó la pasada semana los trabajos de acondicionamiento y mejora de la Calle Canarias en el casco. La actuación, cuyo plazo de ejecución es de 35 días y que cuenta con un presupuesto de 76.801,34 euros, fue visitada esta semana por los ediles de Obras y Comunicación, Juan José González Donate y José Domingo Regalado, respectivamente, con la finalidad de supervisar el inicio de esta remodelación, que ambos representantes municipales calificaron de “prioritaria” debido al estado actual en que se encuentra la vía.

González Donate argumenta que aunque esta remodelación se trataba de una obligación asumida por la empresa Construcciones J.J. Alemán S.L., y ante la imposibilidad de esta constructora de sufragar los costes debido a la delicada situación económica que atraviesa en la actualidad, el Consistorio granadillero ha decidido proceder a la ejecución de esta reforma, sin perjuicio de que la citada compañía cumpla en su momento con su responsabilidad.

El concejal agrega que ante la “lamentable” situación en la que se encuentra esta calle, y los perjuicios que afectan a los numerosos vehículos que transitan a diario por la zona, así como a los vecinos y demás viandantes, el grupo de gobierno ha decidido afrontar esta actuación con la que quiere mejorar, ante todo, la seguridad vial y la estética que ofrece la carretera en la actualidad. Prosigue diciendo que se trata de actuaciones de urgente necesidad para el área de Obras y que consisten esencialmente en el levantamiento del asfalto de la calle en su totalidad, para proceder luego al reasfaltado y acondicionamiento general de esta vía, que cuenta con un significativo tránsito de vehículos diariamente.

Los representantes municipales argumentan que se pretende actuar con la mayor celeridad para que los trabajos estén concluidos lo antes posible, por lo que trasladan sus disculpas a la ciudadanía en general que hace uso de la calle, y en especial a los residentes en la zona, por las molestias que puedan producirse durante el transcurso de la obra.
Comentarios
El Ayuntamiento ha empezado las obras debido a la presión ejercida por todos los vecinos de la Calle Canarias o Calle Nuevo como es conocida. Si no es por dicha presión, esto hubiese seguido así por los siglos de los siglos, como nos tienen acostumbrados hoy en Granadilla Casco. Este núcleo tan importante y bonito, visitado por muchísimos turistas está dejado de la mano de Dios totalmente y a pesar de las quejas que habitualmente hacemos los vecinos, ni la Alcaldesa ni nadie nos hace caso.Presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Vecinos Vistamar.
DA LA CARA WILLY Y DI QUE ERES TU NO EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE PROPIETAROS DE VISTAMAR,
AH ESE ES EL WILLY AL QUE TE REFIERES ES EL GUILLERMITO ESE QUE ERA EL CHOFER DEL EX ALCALDE JA JA JA JA JA, SI TUVIERA VERGUENZA SE ESTARIA CALLADO
Presidente del a Junta de Vecinos Vistamar, antes de escribir un comentario lee todo el articulo y agradecele a os socialistas y al MAFIOSO que durante los 16 años que estubo en el gobierno no hizo nada. De todas maneras eso era un asunto de JJ y de el arriba citado. que no se hubieran gastado los dineros en los enriquecimiento personales, ahora llamados "supuestos" para que no se ofendan y que se los hubieran gastado en las necesidades del pueblo. No hagamos cabezas de turcos a gente que lo unico que han hecho es recoger la pobre herencia que estos nos dejaron.
Menos mal que vamos a tener una via decente,porque el anterior nos decia todos los meses que ya se iba arreglar y engaño va y engaño viene,habia dinero para comprar el Cine de charco el Pino,para el campor futbol del charco pero para la calle Nueva nada.- Un vecino de la calle.