Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 31 de Enero de 2009
Se acomete trabajos de limpieza y acondicionamiento de nuevas zonas ajardinadas en Llano del Camello
Los trabajos se ejecutan concretamente en el margen izquierdo de la Tf´-65
La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha comenzado esta semana a acometer trabajos de limpieza y acondicionamiento en la zona de Llano del Camello, con el objeto de adecuar nuevos espacios ajardinados.

Esta iniciativa, se enmarca en el “Plan de Embellecimiento y Mejora del Entorno” con el que se trabaja desde el consistorio sanmiguelero de una forma continua y constante, a través de distintas actuaciones cuyo objetivo común es el de mejorar la imagen y la salud ambiental del municipio, y por lo tanto, la calidad de vida de los vecinos.

Valentín González, presidente de la corporación local, y Miguel A.Cabello, edil de Servicios Generales, han destacado que la imagen del municipio es uno de los lenguajes más directos con los vecinos y visitantes, puesto que de ella depende en gran medida la proyección turística del mismo e influye abiertamente en el bienestar de los vecinos. En este sentido, los ediles coincidieron en señalar que los trabajos de limpieza, adecuación y embellecimiento del entorno que se han llevado a cabo hasta el momento en el municipio, han incidido especialmente en  lugares estratégicos de tránsito vial y peatonal, como los accesos a las zonas turísticas, las rotondas y cruces.

Los trabajos que se llevan a cabo actualmente en la zona de Llano del Camello, se concentran en el margen izquierdo de la TF-65, que enlaza el casco sanmiguelero con el núcleo de Las Chafiras, y consisten en la recuperación de la zona mediante labores de limpieza y el acondicionamiento de nuevos jardines, que se rellenarán  con picón y jable. Se prevé que esta actuación concluya en el plazo de un mes aproximadamente con la plantación de variedades de yuca, falsos pimenteros, dragos, ficús, palmeras canarias y flores ornamentales de temporada.

Es importante señalar, que además de la retirada de basuras, el vallado de todos los solares municipales, la recuperación de zonas ajardinadas que se encontraban deterioradas y la creación de nuevos espacios verdes, se han hecho inversiones importantes en la compra de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras ó contenedores, que se han colocado en función de las necesidades y demandas vecinales.