Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 27 de Enero de 2009
El Ayuntamiento evalua
el funcionamiento y la
incorporación de posibles
mejoras en el Centro
de Salud del casco
sanmiguelero

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Sanidad y Urbanismo respectivamente, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con responsables de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud y el jefe de la Zona de Salud de Granadilla de Abona, para valorar y evaluar el funcionamiento del Centro de Salud del casco urbano del municipio, ubicado en las proximidades de la Curva de Los Carneros.

Valentín González, presidente de la Corporación Local, ha comentado que “la finalidad de esta reunión era la de abordar ciertas cuestiones encaminadas a mejorar las prestaciones que ofrece este centro de salud a los vecinos del municipio, en aras de mejorar las prestaciones al usuario de estas instalaciones sanitarias.

La accesibilidad al Centro de Salud  desde la zona inferior de aparcamientos, la escasa insonorización de las consultas con su consiguiente falta de privacidad para los pacientes o los problemas derivados de las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en la sala de espera, fueron los principales temas que centraron la atención durante dicha reunión.

Tras la misma, el edil de Sanidad, Teófilo Bello y el concejal de Urbanismo, Vitelio Delgado, se mostraron satisfechos por la buena disposición tanto del consistorio como del Servicio Canario de Salud, para comenzar a solucionar algunas de las reivindicaciones planteadas tanto por usuarios como por personal sanitario del Centro de Salud, de tal manera que prime la calidad en la atención al paciente y se optimicen al máximo los recursos y las instalaciones sanitarias.

En este sentido, los trabajos de mejora de la accesibilidad al centro desde el  garaje subterráneo, consistirán en la ejecución de una acera frontal habilitada para personas minusválidas o con movilidad reducida, de tal manera que puedan acceder al interior del centro desde dicha zona de aparcamiento. Otra de las cuestiones planteadas será la mejora de las cazoletas para la recogida del agua, que tras las últimas lluvias causaron ciertos problemas. Ambas actuaciones se llevarán a cabo con cargo al presupuesto municipal.

Por su parte, el Servicio Canario de Salud, se ocupará del aislamiento acústico en las consultas médicas para garantizar la intimidad y privacidad de los pacientes, así como del aislamiento térmico de la sala de espera que supone un grave problema para los usuarios, debido a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar.

El Centro de Salud del casco urbano sanmiguelero, cuenta con casi 900 m2 de superficie distribuidos en dos plantas y dispone de  dos consultas de medicina general y una de pediatría con sus correspondientes salas de enfermería, un área de atención de urgencias, una zona de recepción y un área administrativa.