Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 16 de Enero de 2009
El que a los suyos no se parece
en cuanto los desmerece
La fiestas navideñas de 2008 han pasado, con o sin crisis,
ya llegaron y se fueron los Reyes de Oriente, se sorteó el Niño
que junto con la pedrea navideña ha permitido el respiro de esta
primera decena de enero a algunos canarios; comienza la cuesta
e enero que este año se configura como alta pendiente debido
al desnivel económico en que estamos inmersos.

Y en lo concerniente al ámbito de lo político con una expresión neutra, se inicia con el sistema de financiación de las Comunidades, hemos visto caras de alegría, posiciones descontentas pero no hemos percibido, ni observado, y lo peor, ni sabemos ni conocemos lo que al respecto manifiesta el Presidente de Canarias.

Este se ha posicionado en La Atalaya del Poder Atlántico, aunque hoy sólo ocupa un lugar en el desván del olvido, porque dice que no ha sido llamado, pese a lo cual, no ha hecho sonar tracas, ni hemos oído a su voz en Madrid, ni sus disputados Congresistas han interpelado al Gobierno.

Autismos que hace surgir un interrogante, no como miembro de un Grupo Político, sino como ciudadano canario ¿a qué obedece la desidia de Coalición Canaria? La respuesta no la conocemos, ni nos la dirán, porque quizás ello obedezca a estrategia política de altura, o sólo quieran convertirlo en un mero desgañitar en Re menor de su llanto como vulgar plañidera, ante el malvado Madrid.

En el primer caso, de ser entendida como estrategia política quizás el comportamiento resulte válido para la defensa de los intereses particulares de Colación Canaria, pero estos por cierto no son iguales, ni se pueden identificar con los intereses generales de los hombres y mujeres de Canarias que son los verdaderos miembros que integran esta Comunidad, o tal vez el plan final al que sólo se quiere llegar es la mera adhesión a lo que me den, sin intentar ni siquiera luchar por los intereses de esta tierra, lo que sería un mero vivir sin vivir en mi, a lo que Coalición Canaria nos tiene tan acostumbrado.

Ante tal perplejidad Centro Independiente de Canarias (CiCan), expone a la opinión pública de esta Comunidad, que el mantenimiento de una política omisiva en defensa de nuestros intereses no es válida, ni permisible en un momento como el actual, en el que se discute la pervivencia y futuro económico de esta Comunidad, y por ello exige y reclama del Gobierno de Rivero que haga y efectué una política autentica y real al momento presente.

Mantener un posicionamiento de pasividad podría ser válido, en épocas de gobiernos autocráticos o en movimientos sociales de la década de los sesenta del siglo pasado, fecha éstas en las que el pueblo de Canarias y en concreto Tenerife salió a la calle en defensa de un Presidente Insular de Tenerife, quien había sido desoído por defender los intereses de esta tierra, y sorprendentemente este fue uno de los padres fundadores de ATI, lo cual viene a ser la confirmación de la regla. El que a los suyos no se parece en cuanto los desmerece.

María Victoria Melo Torres
Vicepresidenta del Centro Independiente de Canarias (CiCan)