Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Sur 20 de Enero de 2009
Lo apuntan con una escopeta por ayudar
a los animales
Un ciudadano del Sur denuncia que cazadores impiden la entrada al parque rural de Anaga.

Markus, un joven alemán residenciado en el Sur desde hace muchos años siempre tiene una gran pasión por los animales, incluso un día le cuesta la vida, pero esa es otra historia. Lo cierto es que este ciudadano ha vivido otro episodio desagradable por manifestar su amor por las criaturas más desfavorecidas.

Markus denuncia que en el parque rural de Anaga “es una zona sin ley”. Resulta que se encontraba por el lugar intentando dar de comer a algunos perros de caza y otros que se encontraban abandonados cuando le apuntaron con una escopeta para que se fuera de ahí. “El 29 de diciembre me crucé con un personaje, un cazador que ya sabia de mi existencia y de mi forma de ayudar en estos barrancos. Es muy difícil para mi acercarme a esta zona, porque tampoco quiero morir, ya que me han amenazado con una escopeta de caza”.

Es inaceptable para el joven “que me prohíban la entrada a un espacio público a punta de escopeta, ya que según ellos el barranco les pertenece”. Dice que en dicho parque se maltratan a los animales, no solo perros de caza, sino también a los de compañía. Dice ademas que parece que cuando entras en esa zona el tiempo se retrasa unos 200 años o mas. “Han construido casetas o chabolas al estilo de Brasil o Cuba, en el parque rural de Anaga”. Es la zona de los dos barrancos, pasando por el pueblo María Jimenez, explica.

No obstante, lo que denuncia este amante de los animales no sólo ocurre en aquella parte de la isla. En los municipios de Adeje y Arona, se pueden ver varias de estas improvisadas casetas donde la gente guarda materiales y animales ocupando un espacio público.

“Los dos barrancos son una autentica pesadilla para cualquier persona legal y correcta  con los animales y el medio ambiente. Intento ayudar en lo que puedo, dando comida y pienso en estas criaturas que están allí”. Y espera que, para el bien de los animales, esta denuncia “no caiga en el olvido como muchas otras cosas”.
Comentarios
Una amante de los animales, digo yo donde esta seprona poque no toma cartas en el asunto,disen que cuando una persona hace una cosa como esta se suele decir que esta loco,pero sino fuera por estos locos nada de esto se sabria,cuando hay personas que dan de comer tanto a personas como a los animales no se les tienen encuenta sino cuando ocurre una desgracia,yo hace un año más o menos llame al 112 para que recojieran un perro de aspecto peligroso y como llame varias veces me contestaron que ya lo sabian y que hisiera el fabor de que pasara lo que pasara yo no habia visto nada no me estraña que a este chico dios quiera que no pase nada porque entonses sera cuando tomen cartas sobre ese asunto yo le doy animos que siga con su gran labor que si la jente no se lo tienen en cuenta por lo menos los animales si se lo van a tener porque el perro y el niño donde le muestren cariño,solo te diria amigo ten cuidado con la mala jente y sigue adelante si puedes. Un Abrazo