Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 17 de Enero de 2009
Un centenar de vecinos de diferentes nacionalidades visitarán diferentes puntos de la Isla para un encuentro de convivencia intercultural
Alrededor de un centenar de vecinos de diferentes nacionalidades participarán en el segundo encuentro de convivencia intercultural ‘Granadilla en ruta II’ que organiza el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la Concejalía de Inmigración para el próximo sábado 24 de enero. La concejala responsable del área, María del Carmen Navarro Morales, explica que dado el éxito de la pasada edición celebrada en octubre en el parque recreativo de Las Lajas, se organiza nuevamente otro encuentro cuyo objetivo esencial “es promover la convivencia pacífica de los diferentes ciudadanos que residen en el municipio”.

Candelaria, Santa Cruz, La Laguna y Anaga son algunos de los lugares que está previsto que se visiten el próximo fin de semana en esta actividad, que se enmarca en el proyecto ‘Encuentros en la Diversidad’ que desarrolla la Concejalía de Inmigración desde hace año y medio. Durante la visita se repartirán trípticos informativos de las zonas visitadas y se llevarán a cabo dinámicas grupales y juegos tradicionales.

Navarro destaca que en Granadilla conviven más de 90 nacionalidades, contando con un porcentaje de población inmigrante superior al 30%. La Concejala de Inmigración afirma que, “hoy por hoy, el municipio constituye un modelo de convivencia e integración, siendo uno de los pocos de la Isla de Tenerife y de Canarias que cuenta con departamento como el Observatorio Municipal de Inmigración dedicada a favorecer la consecución de estos objetivos”. Agrega que el Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, “no puede permanecer indiferente a esta realidad demográfica y social. Está en nuestras manos trabajar activamente en pro de una integración real, facilitando procesos y creando las condiciones adecuadas para ello”.

La actividad es gratuita y el número de plazas es limitado, por lo que aquellos vecinos que deseen participar, tendrán que apuntarse en las oficinas del OMIGRA situado en San Isidro, o a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 22.

Navarro Morales espera contar con la participación de los vecinos en esta segunda edición con la que se intenta contribuir a generar y fortalecer un sentimiento de buena vecindad a través del mutuo conocimiento y la interrelación entre los diferentes habitantes del municipio, así como ofrecer la oportunidad a los vecinos de conocer diferentes lugares de la isla de Tenerife, y su entorno más próximo en el que desarrollan su proyecto de vida, favoreciendo así su integración.