Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 21 de Enero de 2009
Esteban Gonzáles: "El Puerto es una oportunidad de oro para Granadilla, para Tenerife y para Canarias"

Esteban González, portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, considera que el anuncio del inminente comienzo de las obras de construcción del Puerto comercial de Granadilla representa "una oportunidad de oro para la economía presente y futura del municipio y de sus vecinos pero también lo es para la isla de Tenerife y para el conjunto de Canarias".

"En el actual contexto económico de crisis, todas las formaciones políticas y los analistas independientes coinciden en la necesidad de agilizar la inversión pública prevista ya ante el retraimiento de la inversión privada. Nadie duda en este sentido que el Puerto de Granadilla representa una inversión pública fortísima que va a generar mucho empleo directo y mucha riqueza", manifiesta.

El portavoz municipal del Partido Popular, que dirige a su vez la Concejalía de Economía y Empleo de Granadilla, entiende que "nos encontramos con la obra pública proyectada que más estudio y análisis de toda naturaleza ha recibido de cuantas están en curso en España. Hoy es un proyecto que ha recibido las bendiciones de los gobiernos canario y español y de la propia Unión Europea".

Esteban González aseguró que tanto los empresarios de Granadilla "como la mayoría de la población están a favor de la construcción del puerto porque supone una pieza importantísima y necesaria dentro del conjunto de infraestructuras insulares que hay ahora en el municipio, como el aeropuerto, la central térmica o el Polígono Industrial".

El concejal popular de Economía explicó que el sur de Tenerife "tiene una dependencia superior al 80 por ciento del sector turístico y del subsector de la construcción, que se ven seriamente amenazados por la crisis, "por lo que es evidente que el Puerto ofrece una oportunidad única para el municipio, la comarca y la isla de corregir el desequilibro, apostando por el desarrollo del sector secundario".

El PP de Granadilla anima a la sociedad tinerfeña a confiar en este proyecto público, una vez resueltas las dudas y objeciones que inicialmente se presentaron ante el Gobierno central y ante la Unión Europea.