Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 7 de Enero de 2009
Arona recibe una subvención de 142.000 euros para atender situaciones de emergencia en la vivienda habitual
Foto: Dux Garuti
Un total de 262 familias aroneras han optado a esta subvención

El ayuntamiento de Arona recibirá una subvención de 142.520,34 euros del Instituto Canario de la Vivienda, que servirán para atender situaciones de emergencia social en el ámbito de la vivienda habitual, según informa la edil responsable del área de Vivienda en el consistorio aronero, Marta Melo.

A través de estas subvenciones, el Instituto Canario de la Vivienda repartirá un total de cuatro millones de euros entre los municipios de toda la Comunidad Autónoma, con el objetivo de proporcionar las condiciones necesarias para la mejora de la calidad de vida y del bienestar de sus vecinos. En este sentido, Marta Melo destaca que Arona está entre los cinco municipios de Canarias con subvenciones más altas.

Melo manifiesta que el número total de instancias recibidas por el ayuntamiento asciende a 262, presentadas en el período comprendido entre el 1 de octubre y el 14 de octubre del pasado año 2008. Melo explica que “un alto porcentaje de los solicitantes son demandantes de empleo, por lo que no pueden hacer frente a las situaciones de emergencia social que se estiman en esta convocatoria”.

La edil responsable del área de Vivienda en el ayuntamiento de Arona incide en que esta iniciativa se toma ante “una necesidad básica como la vivienda, especialmente cuando se trata del domicilio habitual y permanente de sus ocupantes, sobre todo en un momento de crisis como el que vivimos actualmente”.

En este sentido, Melo aclara que “las subvenciones se destinarán al equipamiento, uso y mantenimiento de la vivienda habitual, al pago de las rentas no abonadas cuando concurran circunstancias que hagan previsible el desahucio, o de las cantidades adeudadas en los casos de inminente corte del suministro eléctrico y de agua”.

Finalmente, Melo recuerda que además de esta iniciativa, y en el marco del Plan Municipal de Vivienda, “los presupuestos para este año 2009 incluyen una partida para el mantenimiento de viviendas del municipio, cuyos dueños sean personas con recursos limitados, siguiendo en la línea de trabajo centrada en garantizar una vivienda digna a los ciudadanos de Arona”.