Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 22 de Enero de 2009
Unas obras comienzan y otras terminan
Fotos: Dux Garuti
En Los Cristianos comienzan las obras de rehabilitación de la calle Juan Barriajo y terminan la primera fase del Parque Princesa Dácil.

En algunos puntos del núcleo de Los Cristianos se ven movimientos de obras. Algunas han comenzado, como las de rehabilitación y mejora de la calle Juan Barriajo, antigua calle El Cine.

Concretamente, comenzaron el pasado lunes 19 de Enero, y se prevé que tengan un plazo de ejecución de dos meses, con un presupuesto que asciende a 57.609,31 euros, según lo que manifestó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón.
El proyecto contempla la sustitución del pavimento existente por uno de piedra natural, así como la ejecución de una nueva red de saneamiento y labores para dotar de accesibilidad el acceso principal a la calle, así como la iluminación de la vía.

El primer edil que visitó las obras ayer con la concejala de la Zona Oeste, Marta Melo y el concejal de obras, Ramón García, explicaron que esta actuación persigue “rehabilitar esta calle emblemática del núcleo de Los Cristianos, tras las obras de mejora que se han llevado a cabo en todo el entorno, redundando en beneficio de los establecimientos hosteleros que se ubican en la misma, de los vecinos de la zona y de los turistas que visitan el lugar”, a lo que agregaron que “los restaurantes de la calle han aprovechado el desarrollo de estas obras para realizar reformas en sus establecimientos”.

Por otro lado, ya se terminó la primera fase de las obras del parque urbano Princesa Dacil, en la avenida Juan Carlos I, el cual llevó un presupuesto de 240.000 euros. En esta actuación se colocaron plantas y se acondicionó la zona. La segunda fase, conlleva, entre otras cosas, iluminación y aparatos de ejercicios. Lleva un presupuesto de 200.000 euros.

Los trabajos, que se incluyen en el programa Paisaten del Cabildo de Tenerife, consisten en la construcción de un parque de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, que tendrá áreas ajardinadas en las que se sembrarán árboles y flores de distintas especies. Además, se habilitarán espacios para paseos y para el juego de los niños.

En  principio el parque estaría finalizado en Octubre pasado, pero el retraso que ha sufrido ha permitido incluir algunas modificaciones del proyecto inicial, como la colocación de elementos para que las personas mayores y las de movilidad reducida puedan realizar ejercicios.