Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Canarias 27 de Enero de 2009
Unión Progreso y Democracia en Canarias alerta a los ciudadanos de la deriva xenófoba del partido en el gobierno

Manuel de Prado, responsable de inmigración y asuntos sociales de UpyD en Canarias, manifiesta que las declaraciones de los dirigentes de Coalición Canaria en los últimos tres meses deja bien claro que la tendencia a la xenofobia se ha incrementado tras la ponencia ideológica de su congreso. Empezando por las declaraciones del alcalde de la Orotava, acerca de que estábamos “a merced del moro”, continuando con las del presidente del parlamento, Antonio Castro, sobre la prohibición de la inmigración como única solución factible para la limitación del urbanismo sin medida,, y para rematar, el presidente del gobierno, Paulino Rivero, desoyendo los informes del servicio canario de salud que aseguran lo contrario, habló de la relación directa entre inmigración y aumento de listas de espera y demanda asistencial.

Queda clara la postura tendenciosa de Coalición Canaria en temas de inmigración y tolerancia, cuando, tras más de quince años gobernando esta comunidad autónoma, y con un fracaso de gestión estrepitoso en todo lo tocante a asuntos sociales, como sanidad, educación, y atención a discapacidades, por no hablar de otros temas donde también han dejado huella, deciden ahora empezar a echar la culpa de todos los males que padecemos los ciudadanos de estas islas a la inmigración, tanto legal como ilegal. Hace unos años nos hacían entender que la inmigración era necesaria, sin embargo ahora, cuando la crisis se extiende y deja en evidencia las carencias en gestión y la falta de previsión de unos gobiernos preocupados únicamente por mantener sus políticas clientelares, el partido del poder busca culpables, siempre en el eslabón más débil de la cadena.

La filosofía de cualquier partido nacionalista es que cualquier producto, persona, animal o cosa del exterior es necesariamente peor que lo autóctono, y por lo tanto, lo único que interesa dentro de su ideología es la búsqueda de la pureza de lo propio.
UPyD no cree que existan los nacionalismos “buenos”, por contraposición a los nacionalismos “malos”, únicamente hay distintas escalas de evolución en los partidos nacionalistas, convirtiéndolos progresivamente en insaciables para pedir, y antisolidarios para ceder, y llevando a su máxima expresión la tendencia xenófoba y racista subyacente a las tesis del nacionalismo.

Aunque UPyD en Canarias considera que la sociedad canaria está mucho más civilizada que lo que sus gestores creen, es la función de cualquier partido democrático manifestar en voz alta y clara su desconfianza y recelo ante cualquier actitud que desde el poder dé una impresión de atentar contra los derechos humanos. Por esto, hacemos un llamamiento a nuestros gobernantes, para que den marcha atrás en sus posturas que únicamente generarán conflictos en nuestra pacífica sociedad.
Comentarios
pero si los primeros xenofobos son esa gente, de que van