Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 30 de Enero de 2009
La promotora de una
edificación inacabada
de 322 metros cuadrados
de superficie procede
a la demolición voluntaria

La promotora de una edificación inacabada de dos plantas de 322 metros cuadrados de superficie, localizada la zona de Los Blanquitos, comenzó el pasado miércoles su demolición voluntaria bajo la supervisión y autorización de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al ser construidas en suelo rústico de protección económica agrícola tradicional sin las autorizaciones exigidas por la Ley. Los trabajos de demolición concluyen hoy viernes.

La APMUN, tras detectar la infracción urbanística cometida en Granadilla, tramitó el correspondiente procedimiento disciplinario, que concluyó, como marca la ley, con orden de demolición y la imposición de una multa de 10.445 euros.

El restablecimiento a su estado anterior del espacio afectado por la construcción ilegal se ha realizado a petición de la persona infractora, que presentó el correspondiente proyecto de demolición voluntaria de las obras realizadas sin cobertura ante la APMUN, responsable asimismo de supervisar y conformar estos trabajos a través del Servicio de Restablecimiento de la Realidad Física Alterada.

Con esta actuación, la promotora de la obra ilegal afronta menores costes que en el caso de que  la demolición hubiera sido ejecutada directamente por la Administración. Así, tiene derecho a la reducción de un 90 por ciento de la multa que se haya impuesto en el procedimiento sancionador, siempre que se solicite con anterioridad a la finalización del correspondiente procedimiento de recaudación. Esta previsión está contenida en el artículo 182 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo.
Siempe lo he dicho Rosy, desgraciado el que no tiene un amigo en o cerca de la administracion. Seguro que si fueras una pesona adinerada, ésto no hubiera pasado. con todo lo que les ha costado hacer una casita famliar, a una familia pobre como la tuya, con los problemas que has tenido (la enfermedad y perdida de tu marido), y que los gobernantes que tenemos, no hay uno, que haya sido capaz de regularizar lo que iba a ser tu futura vivienda. La verdad que duele mucho. Pero quiero animarte para que sigas luchando por ti y tu familia, eres una mujer fuerte, que vales mucho y ese valor que tienes te dará fuerza para seguir luchando. Animo mujer, hay que seguir, no nos queda otra opción. Un amigo que te valora y te aprecia.
Comentarios