Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 8 de Enero de 2009
González Reverón: “El vicio del vale todo se tiene que acabar”
Foto: Dux Garuti
El alcalde aronero está dispuesto a recuperar el dominio público y evitar la degradación del espacio urbano. El primer edil habla en los primeros días de 2009 de la Red de Guarderías Municipales, el Plan General, su relación con los empresarios y del Hospital del Sur.

El año 2009 será para el municipio de Arona un período llenos de obras y actuaciones en las que se incluyen las del presupuesto del presente año, las del fondo estatal y otros que están presentes en el Plan General. Es importante, para el primer edil aronero la participación de los empresarios en las actuaciones que se lleven a cabo ya que “detrás de una inversión pública debe haber una privada”. En este sentido, dispuesto a recuperar el dominio público, José Alberto González Reverón afirma que “el vicio del vale todo se tiene que acabar”.

La ocupación del espacio urbano ha sido un problema en Los Cristianos y Las Américas, tanto que González Reverón asegura haber tenido una “guerra abierta” con el tejido empresarial. En el caso de Costa del Silencio, donde se llevan a cabo diversas actuaciones, indica que “vamos a entrar de lleno con esto. No puede pasar que estemos invirtiendo más de dos millones de euros y el comerciante o empresario no quite sus sillas, mesas y cartelería y la adapte a una más noble, bonita y agradable”.

Es necesario, manifiesta el alcalde, renovarse. “Y eso lo vamos a exigir”. Incluso advierte que si no cumplen con lo exigido irán con camiones y policías para cargar con mesas, sillas y expositores, como se hizo en Los Cristianos y Las Américas. “El espacio público es de todos los ciudadanos y queremos que los empresarios lo usen de manera racional, buscando el equilibrio en el respeto”. Añade, orgulloso, que el Gobierno Central, el Cabildo y los ayuntamientos están trabajando bien para la recuperación del dominio público.

En otro orden de cosas, el alcalde nacionalista habla de la situación del Plan General que fue enviado a la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias hace 18 días para su revisión. “Espero como alcalde y para el bien del municipio, porque nos tiene condicionado en muchos sectores, que se publique lo antes posible para seguir invirtiendo en el municipio”. Para González Reverón se dicen muchas “tonterías” en torno al Plan, como que si es el Plan de los empresarios. “Tampoco podemos demonizar al tejido empresarial que al fin y al cabo son los que dan empleo”.

También asegura que la no entrada en vigor del PGO bloquea muchas actuaciones de gran importancia para los aroneros. “Hay obras en materia de educación, sanidad y carreteras que no podemos realizar porque no se ha publicado el Plan, además de las 1000 V.P.O, vecinos que quieren construir sus casas”. Entre los proyectos que están bloqueados menciona el “mayor parque de Canarias” con 130.000 metros entre Los Cristianos y la autopista, concretamente en El Mojón, y así muchos proyectos para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Poco después de realizar esta entrevista ayer en la mañana en la plaza de Los Cristianos, el alcalde aronero iría a la piscina municipal para evaluar la situación y tomar una “decisión drástica” ya que ha recibido ciertas quejas. Hay que reconvertir los baños y los servicios para que estén acorde con el nivel que tiene esta piscina olímpica con una cantidad de usuarios muy potente”. El otro proyecto previsto para la piscina municipal, que se realizará con fondos estatales, es la climatización y un vaso termal, lo que significa que el agua va a permanecer con una temperatura climatizada, apta para actividades con bebés y embarazadas, con energías renovables.

No obstante, el proyecto estrella a medio plazo y más importante para el primer edil es la Red de Guarderías Municipales por la trascendencia que tiene desde el punto de vista social, con los menores y las mujeres a las que permitirá conciliar la vida laboral y la familiar. “En el presupuesto de 2008 ya teníamos la guardería de El Fraile que se está terminando con plazas para 100 niños y que dará cobertura además a Las Galletas y Costa del Silencio”. Más el proyecto de la tercera guardería en Los Cristianos que se está redactando. En la única guardería municipal que hay por ahora tiene una lista de espera de las de 200 niños “por lo tanto es una obra de mayor demanda”.

Por último, José Alberto González Reverón, comentó que las obras del Hospital del Sur, la parte sociosanitaria, se retomaron el pasado lunes. “Queda la parte hospitalaria, que es la más fuerte y la más potente, y espero que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias desbloquee la situación y comiencen rápido esta parte”.
Comentarios
empieza entonces por retranquear los edificios de tus familiares y amigos en Buzanada.luis Buzanada
AMIGO BERTO TAMBIEN SERIA BUENO PARA TODOS QUE TERMINARA "EL VICIO DEL VALE TODO" DENTRO DE LA GESTION MUNICIPAL QUE TU TRATAS DE REGULAR SIN APLICAR NORMAS IGUALES PARA TODOS, NI OPORTUNIDADES IGUALES PARA TODOS. BIEN SABES QUE EL VICIO DEL VALE TODO LO APLICAIS MUY BIEN LOS POLITICOS Y ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO. Y ES QUE O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS O SE PUEDE ROMPER LA BARAJA "PARA TODOS", SIN DUDA, Y TU LO SABES. UN SALUDO DE TU AMIGO SINCERO JAVIER R.