Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 30 de Enero de 2009
El alcalde pide a la Corporación Insular el mayor consenso en la aprobación del Plan Territorial de Residuos de la Isla
Eladio Morales quiere que se reconozca el esfuerzo que ha hecho su municipio durante más de 25 años

El alcalde del Municipio de Arico, Eladio Morales Borges, pide a todos los partidos políticos que conforman la Corporación Insular el mayor consenso en la aprobación del Plan Territorial Especial de Residuos de la Isla de Tenerife y el reconocimiento del impresionante esfuerzo que ha hecho el Municipio de Arico durante más de 25 años. Eladio Morales propone: “Si no se llega a un consenso dejar el asunto sobre la mesa hasta que se logre. La solución al problema de residuos de la Isla no debe ser nunca motivo de confrontación política, aquí no se premia ni se debe castigar a ningún municipio”.

Sobre la normativa europea y del Estado explica: “Es contundente y debe respetarse con el máximo rigor y el Plan Territorial contempla muchas mejoras en relación al plan anterior. Los ciudadanos de Arico lo que queremos es acabar con la ocupación del suelo desmedida y los graves daños que provoca el actual sistema a todo el entorno y que se aplique lo previsto en cuanto al plan las productoras de energía: la central eléctrica, planta de gas e incineradora dentro del polígono industrial de Granadilla, que según el Plan de Ordenación de Tenerife es en ese polígono donde debe ir la valorización energética”.

También resaltó el edil ariquero: “Esta es una justa petición de Arico, lástima que los socialistas que ahora son concejales no mantengan la misma postura que los que formaron parte de la corporación en Arico en el año 2000, que en la sesión del 11 de diciembre, si aceptaban la valorización aunque sin definir lugar porque era motivo de un concienzudo estudio”.

Eladio Morales concluye explicando: “Tenerife necesita de una mesa de encuentro no de confrontación. Todos debemos arrimar el hombro y resolver de una vez por todas los grandes problemas que la Isla tiene”.