Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 29 de Enero de 2009
Concedidas casi 1.000 becas para apoyar a los estudiantes de Granadilla en el curso 2008-2009
La Concejalía cumple el compromiso de normalizar el pago de las ayudas al abonar las becas de infantil, primaria y secundaria el pasado diciembre.

Casi 1.000 escolares y estudiantes de Granadilla de Abona se han beneficiado en el curso académico 2008-2009 de la política municipal de concesión de becas para el apoyo a las familias que presentan necesidades objetivas en el acceso a la Enseñanza en sus diferentes niveles educativos.

En concreto, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha destinado en este curso escolar más de 120.000 euros (2 millones de pesetas) en el capítulo de gastos municipales destinados a becas de estudio, lo que representa un fortalecimiento de esta línea de trabajo que comprende desde la educación infantil y primaria hasta los grados medios y superiores, incluyendo también los estudios de perfeccionamiento de idioma en el extranjero.

La concejala responsable del área educativa en el municipio granadillero, María del Carmen Navarro, considera “fundamental que desde el Ayuntamiento se preste un atención especial a las familias que desean ofrecer la mejor formación educativa a sus hijos pero que en ocasiones no cuentan con los recursos económicos para hacerlo posible”.

“En la medida de nuestras posibilidades estamos ayudando a muchas familias que quieren que sus hijos estudien en la universidad o en centros fuera del municipio y requieren de una ayuda económica. Lo que no debemos permitir es que el hecho de ser vecinos de un municipio como el nuestro, alejado del área metropolitana, y con una oferta de centros de enseñanza lógicamente limitada, desanime a ninguna familia a seguir apostando por la educación de sus hijos”.

María del Carmen Navarro destaca asimismo que desde la Concejalía de Educación “hemos hecho un esfuerzo administrativo importante para actualizar el pago de las becas, y por primera vez los estudiantes universitarios han recibido las ayudas durante el mes de enero 2009, no como, desgraciadamente, ocurría antes, que las familias tenían que esperar hasta marzo, incluso hasta abril, cuando estaba punto de finalizar el curso académico”.
Comentarios
Ya nos diran a quien, porque muchisimos estudiantes se han quedado fuera por la jugada que hicieron.Una madre asqueada de que no digan la verdad
Pues a mí me atendieron bien, no cumplía los requisitos y no conseguí la beca pero me explicaron por que. Me hubiera gustado conseguirla pero entendí las razones. Seguiré estudiando.
por primera vez en los 8 años que ha pedido mi vecina para su niña se la han la ha otorgado, por fin se acabo el clientelismo de algunos de antaño y de verdad se dan becas a quien las necesita de veras, lentos pero por fin van funcionando.