Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 15 de Enero de 2009
El gobierno central aprueba otros cuatro proyectos en Arona que se acogerán al Fondo Estatal de Inversión Local
Se trata de la rehabilitación del parque de Cabo Blanco, el acondicionamiento de la avenida José Antonio Tavío y la calle Diana en Costa del Silencio y la rehabilitación de la Casa del Vino de Arona casco.
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, anuncia que el Gobierno central dio luz verde el pasado lunes a otros cuatro proyectos en Arona, que se acogerán al Fondo Estatal de Inversión Local.

Se trata de la rehabilitación del parque de Cabo Blanco, el acondicionamiento de la avenida José Antonio Tavío y la calle Diana en Costa del Silencio y la rehabilitación de la Casa del Vino de Arona casco. Estos cuatro proyectos supondrán una inversión total de 3.321.582,39 euros.

En relación al proyecto de la parque de Cabo Blanco, González Reverón explica que el ámbito de actuación se sitúa en pleno centro del barrio, junto a la plaza actual, y ocupa una superficie de más de 6.000 metros cuadrados. El primer edil aronero manifiesta que “la intención es estructurar este nuevo parque en una serie de niveles escalonados que permitan la interconexión del mismo con las diferentes calles que circundan el lugar, con la supresión de barreras arquitectónicas”. El proyecto perfila un parque con amplias zonas de sombra y vegetación autóctona, así como un espacio para el parque infantil y, aprovechando los desniveles, se prevé la construcción de un recinto (semisótano), que albergará servicios municipales.

En cuanto a las acciones a desarrollar en el núcleo de Costa del Silencio, el gobierno ha aprobado dos actuaciones de acondicionamiento de la avenida José Antonio Tavío (en el tramo que discurre entre las urbanizaciones Santa Ana y Chayofita) y de la calle Diana, que tienen como objetivo “mejorar el entorno peatonal y culminar las actuaciones de embellecimiento y mejoras que ha desarrollado el consistorio en Costa del Silencio, con la finalidad de potenciar este núcleo como zona comercial y turística”.

Finalmente, y en referencia al proyecto de rehabilitación de la Casa del Vino de Arona casco, González Reverón recuerda que “se trata de acondicionar y rehabilitar esta edificación para darle uso de museo, ya que la Casa del Vino es una edificación tradicional con una antigüedad superior a los cien años y de alto interés patrimonial”.
y que le toca a las galletas o que somos el culo del municipio de arona por lo visto
Comentarios
Que yo sepa a Las Galletas le toca 10 millones de euros del Plan Urban... Si quieres puedes hacer el cálculo en pesetas... por si no tienes claro el valor del euro. La crítica gratuita da pena. Uno que vive aquí
Almacigo no entiendo que personas del municipio se enfentran con que le toca a las Gallestas y que le toca al caso de Arona. ¿ A caso las obras no son municipales? ¿ A caso las mismas no beneficiarán a todos los ciudadanos de Arona? ¿ A caso las obras solo son para el disfrute de los que viven en las Galletas o Arona?. Deben reflexionar antes de poner artículos como estos.