Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arico 28 de Enero de 2009
Manuel Marrero prevé
un buen año para la
producción vitivinícola
El concejal de agricultura, ganadería
y pesca del Ayuntamiento de Arico
destaca que este sector se encuentra
desmotivado por la falta de apoyo
de algunas administraciones

Manuel Marrero, concejal de agricultura, ganadería y pesca del Ayuntamiento de Arico, afirma que ya ha comenzado el periodo de la poda de las viñas. “Prevemos un buen año en producción, pero el sector se encuentra desmotivado por la falta de pago de algunas administraciones. Se protege a las industrias cerveceras pero no a las enológicas, pues se nos cobra el impuesto de entrada de mercancía a los vinos canarios y no a los de fuera. Esto supone un coste muy importante para las bodegas canarias con respecto al que tienen el resto de bodegas del Estado español”, explicó Marrero.

Además el concejal de consistorio ariquero también quiso mostrar su apoyo a los agricultores que no están pasando por un buen momento: “Los agricultores se encuentran desmotivados por la falta de rentabilidad de sus explotaciones, pues la media por hectárea está en 3000 kilos/hectárea. La media del precio de la uva está valorada sobre un euro por kilo. Por tanto los cálculos son bastante fáciles, si tienes una entrada de 3000 euros brutos los beneficios son mínimos. Mientras otras regiones cobran unos 2000 euros por hectárea a los canarios se nos paga 600 euros por hectárea”, destacó Marrero.

Sobre las consecuencias de este bajo precio destacó: “Esto va a conseguir que el sector desaparezca en poco tiempo si no se toman las medidas oportunas desde Bruselas, Madrid y Canarias”, concluyó el concejal.