Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 22 de Enero de 2009
ANC acusa al portavoz del PP en Granadilla de prostituir el lenguaje político
Para Alternativa Nacionalista Canaria, el portavoz del PP “falsea la realidad y le recuerda que no se debe hablar en nombre de mayorías cuando su gobierno se sustenta sobre pactos con organizaciones de tal indefinición que podrían no estar en la derecha política”.
"En el actual contexto económico de crisis, todas las formaciones políticas y los analistas independientes coinciden en la necesidad de agilizar la inversión pública prevista” afirma el portavoz del PP, para lanzarse a pujar por un proyecto que aún se debate entre la ilegalidad y la legalidad, y con evidente impacto medioambiental. Además, el portavoz de la derecha se atreve a asegurar que dicho proyecto “va a generar mucho empleo directo y mucha riqueza", lo que nos gustaría que se justificara sobre papel y con cifras que, al menos, se aproximasen a la realidad. Puesto que nadie hasta ahora se había atrevido a hablar de puestos de trabajo en el pretendido Puerto Industrial, manifestó ACN en un comunicado.

El concejal popular que además ejerce en la actualidad como de Economía, afirma que el sur de Tenerife tiene una dependencia superior al 80 por ciento del sector turístico y del subsector de la construcción, que se ven seriamente amenazados por la crisis, por lo que es evidente que el Puerto ofrece una oportunidad única para el municipio, la comarca y la isla de corregir el desequilibro, apostando por el desarrollo del sector secundario. “Y es que hasta ahora, en economía básica, se entiende el transporte como un subsector del sector terciario, donde se engloba a su vez la construcción, el turismo o el comercio: por eso se denomina sector servicios. Y el sector secundario es donde se identifica la industria, que no tiene nada que ver con infraestructuras como la que propone el grupo de gobierno en Granadilla a través de su portavoz”.

ANC afirma que actualmente el Puerto de Granadilla está en un momento del debate en Foros como el Europeo que no puede inspirar ninguna confianza a la sociedad tinerfeña, y que es momento para oir a todas las partes y no olvidar las recientes declaraciones del eurodiputado David Hammerstein que afirmó que pedirá en la UE que no se financie el proyecto, por la agresión medioambiental que supone.
Ya estoy hasta el gorro de estos rojillos pasados de moda. ¿De qué quieren que comamos ahora, eh? Resulta que en Granadilla tenemos un proyecto de Puerto que puede dar un montón de trabajo y un monton de riqueza a ganar para todos, y ellos, erre que erre, se niegan.  El problema de esta gente es que piden respeto pero ellos no respetan. Me parece muy bien que piensen de otra manera pero ya viene siendo hora de que oigan la verdad: "Ustedes son minoría, no los sigue nadie; nosotros somos más y sabemos que a ponemos rápido en marcha el puerto o en Granadilla nos vamos a tener que comer la palmera que tanto cuidan ellos".
Comentarios