Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 17 de Diciembre de 2009
La red de saneamiento en San Isidro fue objeto de obras por más de 45.000 euros
La concejalía de Obras ha concluido ya los trabajos en las calles Atxoña
y Las Viñas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Obras,
ha acometido sendos proyectos en la red de saneamiento en el núcleo de San Isidro.
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, señala que los trabajos, que eran actuaciones prioritarias para esta zona del municipio, han concluido en estos días y han supuesto una inversión por parte de la administración municipal superior a los 45.000 euros.

El concejal responsable de Obras, Juan José González Donate, explica que las obras se han desarrollado en la calle Las Viñas, donde no existía anteriormente un ramal de saneamiento, y también en la calle Atxoña. En cuanto a esta última, argumenta que debido al aumento de los caudales de aguas negras, una de las redes que atravesaba San Isidro empezó a colmatarse, agravándose el problema en épocas de lluvias. Por ello, la actuación en la que se centró la Concejalía de Obras fue la de desviar la mayor cantidad de caudal de saneamiento hacia una segunda red que discurre de forma paralela a la anterior.

Gaspar Rivero argumenta que se trata de obras necesarias desde hace muchos años debido al fuerte crecimiento poblacional y urbanístico que ha experimentado en la última década este enclave municipal. Agrega que también se han realizado obras de estas características en núcleos como El Médano y Los Abrigos, donde se han invertido más de 654.000 y 165.000 euros, respectivamente.

En cuanto a los datos técnicos, en la vía Atxona se conectaron dos pozos de saneamiento mediante una tubería de diámetro de 315 y poder dar así salida al caudal, mientras que en la calle Las Viñas, se realizó un alcantarillado con el fin de garantizar un correcto tratamiento y gestión de las aguas residuales. Además, se instaló una nueva tubería central de saneamiento con diámetro de 315 y seis pozos distribuidos a lo largo de la calle, así como un total de 18 acometidas domiciliarias mediante arquetas y un tubo de 200 de diámetro.

Los mandatarios municipales argumentan que se seguirá en esta línea para ir cubriendo las necesidades básicas y demandas, y una prueba de ello, es la iniciativa de presupuestos participativos que durante dos años se lleva celebrando por los distintos barrios, para conocer de cerca sus propuestas y trabajar de cara a la ciudadanía.
Foto: Dux Garuti