Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Diciembre de 2009
Los alcaldes valoran la política presupuestaria del Cabildo para el próximo año
El Cabildo acogió ayer la reunión del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT) donde se informó a los ayuntamientos del plan previsto para el "apagón" de la televisión analógica.

El Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT), órgano de encuentro del Cabildo con los 31 ayuntamientos de Tenerife, analizó ayer las características del presupuesto de la Corporación insular para el próximo año. A la reunión, encabezada por el presidente accidental del Cabildo, José Manuel Bermúdez, asistieron 23 alcaldes y responsables municipales representantes de todas las fuerzas políticas, que conocieron las cifras más destacadas del documento, aprobado el pasado lunes por el Consejo de Gobierno y que será debatido en el próximo Pleno de la Corporación.

En este sentido, los asistentes a la reunión valoraron el esfuerzo del Cabildo por adaptarse a la situación económica actual, con un presupuesto que prioriza el gasto social, el transporte público y la cooperación con los municipios. De hecho, los fondos insulares que se destinarán en 2010 para políticas de servicios sociales y bienestar comunitario representan el 54,1 por ciento de los recursos disponibles. Los representantes municipales también destacaron la "responsabilidad" de la Corporación insular en la elaboración de unos presupuestos, comprometidos con la realidad social de la Isla.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, informó sobre las cuentas del Cabildo para el año 2010 que, en esta ocasión, ascienden a 748,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,1 por ciento respecto al presupuesto del presente ejercicio 2009 y sitúa las cuentas del Cabildo en niveles similares a los de hace seis años. Pérez indicó que las cuentas del próximo año se encuentran particularmente condicionadas por el descenso que se prevé en los ingresos, sobre todo en los impuestos indirectos.

Televisión Digital Terrestre
La reunión del CIAT también contó con la presencia del director de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, quien informó a los ayuntamientos sobre el Plan previsto para el apagón de la televisión analógica y su transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Ruiz Alzola explicó como se desarrollará el proceso de extensión de la cobertura de la TDT en la Isla de Tenerife y resaltó que, tras el cese de la emisión analógica, los canarios se verán beneficiados de ventajas como el incremento en el número de canales, una mejor calidad de imagen y sonido y la posibilidad de incorporar servicios interactivos.