Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 2 de Diciembre de 2009
Las obras de la calle
Piedra Redonda se
están llevando
a cabo sin cerrar
el tráfico
Palmeras de gran tamaño
y nuevas farolas son las principales actuaciones.

Las obras de remodelación que se están desarrollando actualmente en la calle Piedra Redonda, del barrio de La Postura se están llevando a cabo sin cerrar el paso al tráfico rodado que normalmente circula por dicha calle, según informó el concejal de Obras, Gonzalo Delgado Díaz. El edil ha puntualizado que “las obras no han cortado el paso del tráfico de vehículos, pero si que hemos tenido en cuenta la seguridad de todos, por tal razón la obra se encuentra vallada en su totalidad”.

En este sentido Delgado Díaz ha remarcado que “queremos causar las menores molestias a los vecinos y especialmente a los empresarios, aunque entendemos que las obras son necesarias para poder renovar el municipio”.

La obra, adjudicada a la empresa “Áridos Herrera, S.L.”, tiene un presupuesto de 263.800€ y un tiempo de ejecución de 3 meses y medio. Sin embargo, el concejal ha puntualizado que “hemos previsto que por Navidad la obra se detendrá durante unos días para no interferir en la campaña comercial navideña que se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Adeje para los comercios del municipio”.

Las actuaciones previstas se realizarán en la calle Piedra Redonda desde el cruce con la calle La Viña hasta la calle La Crucita. A lo largo de todo el tramo se eliminarán las farolas existentes, de baja iluminación por otras más modernas y que darán más luz a la calle. Las farolas se colocarán en la acera derecha, en el sentido de circulación de los coches.

Otra de las previsiones es la colocación de palmeras de gran porte, siguiendo la misma estética de la calle paralela, la Avda. Constitución; de esta manera, las jardineras se realizarán en hormigón visto, tendrán incorporadas unos bancos para sentarse. La colocación de estas palmeras no afectará al número de aparcamientos, los cuales ha asegurado el edil de obras y servicios municipales, “se mantendrán igual”, ya que serán colocadas en puntos que no se utilizan. Al igual que las farolas, las palmeras se ubicarán en la acera derecha.

Las obras se completarán con la ampliación de dicha acera en 50 cm. con adoquines de piedra que cumple un doble objetivo, dar mayor comodidad al viandante y a la vez pasar el cableado tanto de farolas como de telecomunicaciones. La anchura de la vía permite esta actuación y a petición de los empresarios se tendrá en cuenta una redistribución de las zonas de carga y descarga.
Comentarios
¿ por qué no se le dá el mismo tratamiento a las calles de la zona Troya? Desde el 2005 estamos en obras y nadie se preocupa por el cierre de negocios, ni campañas navideñas ni leches.Calles cerradas,sin aparcamiento,jardines abandonados,falta de limpieza,arboles enanos,...ES UN CLARO EJEMPLO DE MOBBING INMOBILIARIO Y URBANÍSTICO PROPICIADO POR EL AYUNTAMIENTO ADEJERO.!NO A LA ESPECULACIÓN!
seguro que las palmeras de gran porte son las arrancaron de la calle v centenario
a ver si van a desaparecer los adoquines como los sacos del pienso, jajajaja, y todo con facturas, si señor, vivan las obras y los deportes