Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 3 de Dic. de 2009
El motocross pone
el punto y final a
la temporada
en San Miguel
Este domingo en San Miguel
se decidirán tres de los seis
títulos en juego por lo que
la emoción rebosará el trazado sureño.

El próximo domingo día 6 de diciembre se cierra la temporada de motociclismo con la celebración de la última prueba del campeonato provincial de motocross, y lo hace en el mismo escenario donde el 22 de marzo se inauguró, en el circuito de San Miguel Celestino Hernández, bajo la organización del MC Abona y con la colaboración del cabildo de Tenerife, ayuntamiento de San Miguel de Abona y Federación Tinerfeña de Motociclismo.

El domingo en San Miguel se decidirán tres de los seis títulos en juego por lo que la emoción rebosará el trazado sureño.

Jonay Rodríguez llega a San Miguel como campeón provincial de la categoría deMX1, pues ya aventaja en más de 50 puntos al segundo clasificado de la provisional el piloto del MC Abona Jonay Moreno. Tras ellos Aitor Santana, que solo ha participado en tres de las cinco pruebas del campeonato provincial, tiene opciones de hacerse con el subcampeonato.

Al igual que Jonay Rodríguez también en Promoción el “novato” Jesús Rodríguez ya acumula una ventaja que le convierte matemáticamente en campeón provincial, aunque el aliciente en esta categoría estará en la lucha por el subcampeonato entre Melchor Dávila y Daniel Rijo.

Con 58 puntos de ventaja sobre Juan Alonso, David González podría permitirse el lujo de no participar en esta prueba, pues por segundo año consecutivo ya se ha convertido en el campeón provincial de la categoría de Veteranos después de haberse hecho con la victoria en las 10 mangas disputadas esta temporada.

Donde no hay nada decidido es en la categoría de los más pequeños. Los pilotos de 65cc lucharán en esta última prueba por la victoria aunque Pedro Miguel González acumula una ventaja de 34 puntos sobre Alejandro Riza y con finalizar la primera de las mangas sumaría el título provincial al regional logrado el pasado mes de septiembre. A Alejandro Riza y Andrea Sánchez solo les separan 8 puntos, así que la batalla por el subcampeonato también está garantizada.
Separados por 20 puntos de diferencia llegan a San Miguel los dos pilotos
que aspiran al título provincial de MX2. El piloto del MC Abona Jonathan Hernández, que ya se coronó como campeón regional el pasado mes de octubre, no se conformará con puntuar e intentará luchar por la victoria en su circuito.

Y como siempre, los pilotos de 85cc se convertirán en los protagonistas de la jornada. A lo poblado de la parrilla de esta categoría se añade además que los dos primeros clasificados llegan a San Miguel separados tan solo por 10 puntos. El gran canario Mahy Villanueva acumula 260 puntos mientras que el piloto orotavense Kevin Martín le sigue con 250. Tras ellos, aunque sin posibilidades de luchar por el subcampeonato, pero sí por el tercer cajón final se encuentran dos de los pilotos del MC Abona que este año hicieron su debut en la categoría, Bruno Darias y Rubén Martín.

La celebración de esta última prueba del calendario se convertirá en un emotivo homenaje que el MC Abona va a realizar a uno de sus miembros históricos, José Luis Rodrigues, el Portu, fallecido el pasado día 2 de noviembre. El domingo un grupo de moteros trasladará sus cenizas desde el norte de la isla hasta el circuito de San Miguel donde serán depositadas tal y como era su deseo, en un sencillo y respetuoso acto que tendrá lugar una vez haya finalizado la entrega de trofeos. La salida será a las 10:30h desde el Kiosco Numancia en Santa Cruz desde donde la caravana se dirigirá al Portillo por la carretera de La Esperanza para después bajar desde Vilaflor al circuito de San Miguel de Abona.