Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 2 de Diciembre de 2009
Hoy se inaugura ‘Por Narices’, una exposición sobre el mundo de los olores
de la Obra Social La Caixa
La muestra se expondrá en el Centro Cultural de San Isidro hasta el próximo 9 de enero

‘Por Narices. Esencias y fragancias naturales’ es el nombre de la exposición sobre el mundo de los olores que se inaugurará hoy miércoles 2 de diciembre en el centro cultural de San Isidro a partir de las 20.00 horas, por parte de la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero; el concejal de Cultura, Antonio Cabrera Expósito, y el director ejecutivo territorial de La Caixa, Andrés Orozco Muñoz.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, pertenece a la Obra Social de La Caixa y ofrece a los visitantes la posibilidad de desarrollar, a través de los sesenta aromas expuestos, el gran olvidado de los cinco sentidos: el olfato, el sentido. Asimismo, al tratarse de una muestra liberada de la servidumbre de la vista, los textos han sido incorporados también en lenguaje braille.

Sólo cuatro de las sesenta fragancias expuestas son artificiales: el aroma a escuela (una mezcla de mandarina, viruta de lápiz, urea, polvo y humedad), a iglesia (una combinación de polvo, incienso, cera y humedad), a chicle y a bosque quemado. ‘Por narices’ es una aproximación al mundo de los olores desde la perspectiva de la biología, de la cultura y de la experiencia directa de oler.

Cerrar los ojos, dejar correr la imaginación y oler fragancias tan naturales como la canela, la violeta, la mirra o el limón, pero oler también la secreción líquida de la civeta (un pequeño animal africano), con la que según la leyenda se perfumaba el rey Salomón, es el único reto que debe aceptar el visitante para entrar en el fascinante mundo de los olores sintetizado en esta exposición.

La muestra, con entrada gratuita, estará expuesta hasta el próximo 9 de enero en el centro cultural de San Isidro en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.