Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 9 de Diciembre de 2009
Un referente
de convivencia
e integración
intercultural
El Festival Granadilla Convive
celebró con éxito más de nueve
horas de actividades por la diversidad.

San Isidro, uno de los enclaves con más población y diversidad de nacionalidades del municipio, se convirtió el pasado sábado 5 de diciembre en un “rico” escaparate de convivencia e integración intercultural. El ‘Festival Granadilla Convive 2009’, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Inmigración, acogió con éxito y por segundo año consecutivo, más de nueve horas ininterrumpidas de talleres y actividades diversas.

Desde las 11.00 y hasta aproximadamente las 20.00 horas, los participantes y personas que se acercaron hasta la plaza de San Isidro, pudieron disfrutar de forma totalmente gratuita y sumarse a talleres variados de risoterapia, abrazos, cuentacuentos, papiroflexia, caligrafía china y árabe, juegos aborígenes canarios, tatuajes de henna, artesanía, música étnica, papiroflexia, bebidas del mundo y un buffet multicolor, muestra de la diversidad local. También se contó con danzas diversas y actuaciones musicales a cargo de la solista granadillera, Ely Qrbelo; Enrique Barrios, Clase A y el humorista Fran Guevara.

Además, se contó con 16 stands representando a las distintas asociaciones de inmigrantes y colectivos del municipio, tales como Mauritania, Saharaui, Senegalés, Sierra Leona, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Hindú, Japón, y Latinoamérica, entre otros.

Navarro destaca que San Isidro se convirtió el sábado en un lugar de encuentro y de convivencia de las distintas nacionalidades que conviven en la localidad y que superan en la actualidad el centenar. Añade que fue un ejemplo de solidaridad y de convivencia pacífica y de integración de ese mosaico intercultural en el que se ha conformado la localidad en los últimos años.

La concejala explica que desde el Consistorio se mantiene un contacto directo con las asociaciones y los vecinos en general para conocer sus necesidades y trabajar por el bienestar social de todos y cada unos de los ciudadanos. En este sentido, hizo mención a los tres foros municipales que se han llevado a cabo y a través de los cuales se establecen las líneas de actuación a seguir, siempre con la colaboración vecinal.

Esta iniciativa se encuadra en los ‘Encuentros en la Diversidad’ que organiza la Concejalía de Inmigración y el Observatorio Municipal de Inmigración de Granadilla de Abona (OMIGRA), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.