Página
principal
Granadilla 24 de Diciembre de 2009
Carta de una lectora
A continuación os reenvío un correo que he mandado este medio día a la Televisión Canaria, a razón de las noticias que se emitieron hoy en el matinal. No explico más, porque la carta es lo suficientemente explícita de cuáles fueron mis motivaciones. A veces dan muchas ganas de expresar cosas y tristemente el común de los mortales no tenemos la oportunidad de ser escuchados como nos gustaría.

Mi nombre es Cande y soy vecina del municipio de Granadilla de Abona en el sur de la isla de Tenerife. Esta mañana, viendo vuestro programa, no podía dar crédito cuando un miembro de su matinal entrevistaba al jefe de la Policía Local de este municipio.

Por supuesto vuestro enviado hizo correctamente su trabajo, pero sinceramente opino que habéis contactado con la persona equivocada para informar a los espectadores de la realidad vivida en las últimas horas en esta localidad. NO pude más que quedarme de piedra el escucharle decir con gran falta de criterio, que apenas había habido ninguna incidencia en el término municipal.

Yo intentaré ser un poco más objetiva para daros a conocer lo que realmente vivimos. En la madrugada del miércoles al jueves empezó a azotar con mucha fuerza en esta zona de medianías con lo cual empezaron a salir todo tipo de servicios de retirada de árboles, planchas, vallas de obra, ect… Si bien es cierto que por fortuna, ninguno de los incidentes repercutió gravedad alguna para los vecinos. Pero esta situación duró toda la madrugada y todo el día de ayer, hasta altas horas de la madrugada. Creo no exagerar en los más mínimo si digo que el total de servicios en el día superó con facilidad las veinte o veinticinco salidas del parque de bomberos del municipio. Este dato es fácilmente verificable con una simple llamada a la sala de Bravo Tango de nuestro servicio de emergencias 112. Incluso durante esta mañana han salido tres nuevos incidentes, nuevamente sin daños personales.
Pero me parece muy penoso la falta de criterio y objetividad por parte de este señor, ya que teniendo en cuenta que el parque de bomberos del municipio es de personal voluntario, al igual que el personal de protección civil, y que todas estas personas voluntarias han pasado prácticamente las últimas cuarenta y ocho horas sin apenas descansar e incluso comiendo a trompicones, para que todos los vecinos vieran las más mínimas repercusiones posibles, y atender a todas las necesidad a la mayor brevedad, al menos podía haber tenido una muestra de agradecimientos.
Ha infravalorado incluso el trabajo de todos sus compañeros de la policía, que ayer no podían parar ni un minuto y que con el temporal que había corrían de un lado para otro señalizando y cortando carreteras y atendiendo a todos los ciudadanos. Tampoco hubiera estado mal agradecer la paciencia y buena disposición de todos los vecinos, que pacientemente esperaban ser ayudados y que se vieron sometidos a continuos cortes en las carreteras y en sus calles. Y que incluso avisaban de todos los posibles desprendimientos o peligros que iban encontrando en su camino.

Ciertamente la situación estuvo bien fea durante muchas horas. Hubo un montón de gente que trabajó mucho y muy duro y es una vergüenza que porque este señor esté frustrado por un proyecto personal en materia de emergencias que pretendía en este municipio y que finalmente no ha podido llevar a cabo, tenga la poca dignidad de no valorar el trabajo hecho por un montón de personas.
En la iglesia que estuvieron esta mañana, la del barrio de El Salto, fue el parque de bomberos del municipio prácticamente al completo. Por supuesto se retiró todo lo que cayó y además varios de los bomberos subieron al tejado para asegurar que no terminara cayendo todo lo demás, y evitar mayores riesgos…. Pero esto por supuesto lo sabrían si hubieran hablado por ejemplo con el párroco, o cualquier vecino, no con una persona que no estuvo allí, es más no estuvo en  ninguno, ninguno de los incidentes que se produjeron a lo largo del día. Normal que no valore el trabajo, porque ni se molestó en ayudar a sus compañeros como hubiera sido su deber, qué va a saber de lo que se cocía en la calle. Pero tristemente todo es un politiqueo, es muy bonito salir en la foto.

Ya que nadie lo ha hecho y aunque mi palabra no sea importante porque no salgo en la foto de la tele….. GRACIAS MUCHAS GRACIAS A TODOS, POLICÍA LOCAL, GUARDIA CIVIL, PROTECCIÓN CIVIL TIGAYA Y BOMBEROS VOLUNTARIOS V-4 , y por supuesto  A TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO, por la ayuda a unos y por la paciencia a los otros.

Un saludo y felices fiestas.
Cande de Vera