Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 1 de Diciembre de 2009
El subdelegado del
Gobierno asiste a
la reapertura del
campo de fútbol
de Aguadulce
El Unión Deportivo Playa estrena el césped artificial tras unas obras superiores a los 800.000 euros.

En Agua Dulce ya no hay portería de arriba y portería de abajo. Los dos metros de desnivel que existían entre ambas metas han sido suprimidos gracias a unos trabajos que, además, han servido para instalar césped artificial y mejorar las instalaciones. A la reinauguración del campo de fútbol de Agua Dulce, sede del equipo Unión Deportivo Playa, acudieron diversas personalidades políticas, deportivas y empresariales, entre las que se encontraban el subdelegado del Gobierno de España, José Antonio Batista, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.

El balón corrió por primera vez sobre césped artificial el pasado 20 de noviembre, en un partido de competición oficial. El encuentro se disputó instantes después de que el concejal de Deportes isorano, Antonio Álvarez; el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera; el subdelegado del Gobierno y el alcalde isorano se dirigieran al numeroso público asistente, en sendas intervenciones durante el acto protocolario previo al encuentro deportivo.

La asistencia del subdelegado está relacionada con la financiación de las obras, ya que el dinero destinado por el Ayuntamiento para las mismas procede del Plan E. “Con este método, el Gobierno de España está más cerca del ciudadano y de sus necesidades”, vino a decir Batista en su intervención. El alcalde, por su parte, se refirió a “un compromiso personal cumplido” después de años en los que las dificultades de las obras hacían inviable acometerlas. En especial, el desnivel existente entre ambas porterías que tenía su origen en una roca de gran tamaño.

Los trabajos, valorados en 856.101 euros, sirvieron también para ganar centímetros en el terreno de juego para llegar a los 100 metros de largo y 50 de ancho, en lugar de los 90 y 45, respectivamente, que tenía antes de la reforma. También se ha construido una cancha polideportiva, anexa; se han mejorado los vestuarios y se ha levantado una rampa que comunica, interiormente, el campo de fútbol con el colegio público Teobaldo Power de Agua Dulce. De esta manera los alumnos y alumnas del centro podrán utilizar las instalaciones sin salir a la carretera.

El acto oficial se convirtió además en una muestra de apoyo a uno de los equipos con una destacada trayectoria deportiva en el municipio, el Club Deportivo Playa. En la ceremonia hubo también lugar para el reconocimiento hacia Francisco Álvarez, vecino de la Finca Aguadulce y persona destacada en el grupo de vecinos que lucharon y consiguieron que el propietario de la citada finca, Ulrich Ahlers, cediera los terrenos para construir el campo de fútbol.

Con esta mejora, el campo de fútbol de Agua Dulce se convierte en el tercer equipamiento deportivo municipal con césped artificial. Los tres equipos de fútbol isoranos disponen, así, de instalaciones adecuadas para la competición oficial.