Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 30 de Diciembre de 2009
Sinpromi gestiona unos 300 contratos para personas con discapacidad durante 2009
Estos puestos de trabajo fueron ofertados por cerca de 100 empresas.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad, SINPROMI, ha gestionado un total de 280 contratos laborales para personas con discapacidad a lo largo de 2009. La entidad entrevistó y valoró las capacidades de 1.197 personas, orientándolas sobre las mejores opciones dentro del mercado laboral isleño.
SINPROMI ejerció una intensa labor de gestión y asesoramiento durante el año, no sólo atendiendo las demandas de particulares sino también de empresas sensibilizadas en la contratación de personas con discapacidad. El dato que se desprende del balance anual dado a conocer por SINPROMI detalla que 98 empresas de Tenerife ofertaron un total de 297 contratos en estos doce meses.

La creación de empleo para personas con discapacidad es uno de los objetivos principales de SINPROMI. La plena integración social de la personas con discapacidad se alcanza, en gran medida, a través de su incorporación laboral. SINPROMI desarrolla programas continuos de asesoramiento, información, orientación profesional y búsqueda de empleo, dirigidos a personas con discapacidad.

La organización promueve el empleo con apoyo, como metodología de inserción laboral para las personas con discapacidad, en coordinación con Ayuntamientos y asociaciones que realizan acciones encaminadas a la inserción laboral del colectivo. También  promueve la integración rápida al empleo ordinario de las personas con discapacidad por trastorno mental grave y persistente, a través de los Equipos de Apoyo Individualizados al Empleo (E.A.I.E) en coordinación con la dirección del Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial (PIRP).