Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Diciembre de 2009
IUC dice que la Consejería de Educación vulnera derechos fundamentales
Critica que no se cubran las bajas de menos de 15 días y que se despidan docentes enfermos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) asegura que la Conserjería de Educación del Gobierno insular vulnera el derecho a la educación de los canarios. En especial, IUC considera inadmisible la absoluta normalización de la política de sustituciones docentes que consiste, básicamente, en no cubrir las bajas hasta que los alumnos acumulan al menos quince días sin clases. En muchos centros se ha reagrupado alumnos en clases mayores para ahorrar el nombramiento de profesores.

Asimismo, IUC lamenta la existencia de casos tan graves como el que hace que, desde hace más de un mes, los alumnos de chino de la Escuela de Idiomas de Santa Cruz de Tenerife carezcan de profesor. A pesar de las reiteradas protestas de los alumnos afectados, la Consejería no ha solucionado el problema, ni parece que vaya a hacerlo.

Ceses de profesores de baja médica
Además, IUC denuncia tener constancia de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canaria ha cesando a docentes sustitutos en situación de baja médica. La formación no entiende esta actitud presuntamente ilegal y prepotente de la Consejería y advierte al presidente del Gobierno Insular, Paulino Rivero de que, de persistir en estas actuaciones, pronto tendrá que seguir los pasos del presidente de la Junta de Andalucía.

En este sentido, IUC recuerda que, hace unos meses, el presidente andaluz tuvo que pedir disculpas públicamente por unas actuaciones similares de Educación en Andalucía, tras las protestas, entre otros, del grupo de Izquierda Unida en el Parlamento de esa región. 

IUC apunta que, en un contexto de crisis económica como el actual no sólo no sólo no tiene sentido degradar a los docentes, “que tienen el importantísimo papel de formar a nuestros trabajadores”, sino que resulta antieconómico, a tenor de las últimas indemnizaciones a las que la Administración canaria ha tenido que hacer frente, tras los despidos nulos e improcedentes de distintos profesores y maestros.