Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 9 de Diciembre de 2009
Concedidas nuevas ayudas para el sector agrícola, ganadero, acuícola y pesquero
La línea de subvenciones asciende a 300.000 euros

El Cabildo ha aprobado conceder una serie de ayudas por importe de 300.000 euros para el sector agrícola, ganadero, acuícola o pesquero. La iniciativa pretende sufragar los importes relativos a capital e intereses de las operaciones financieras para actividades del sector primario. El consejero insular Jose Joaquín Bethencourt señala “esta iniciativa pretende aliviar las cargas económicas de estas empresas en un periodo de dificultades como el que se vive en la actualidad”. Se han aprobado un total de 21 solicitudes presentadas por personas físicas como comunidades de bienes, sociedades civiles y agrupaciones.

Tendrán la consideración de operaciones a subvencionar, todos aquellos préstamos y pólizas de crédito formalizados antes de la finalización del periodo de presentación de solicitudes. El importe máximo a subvencionar será de 109,77 euros por cada 6.010,12 euros de capital pendiente de amortizar y año de la operación, con un plazo máximo de cuatro años y un importe máximo de capital a amortizar de 600.000 euros para comunidades de bienes, sociedades civiles y agrupaciones físicas sin personalidad; y personas jurídicas. En el caso de las personas físicas el importe máximo es de noventa mil euros.

En todo caso serán subvencionables las actividades o conceptos descritos siempre y cuando los importes subvencionados se encuentren comprendidos y abonados hasta el 31 de diciembre de 2009.