Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 17 de Diciembre de 2009
El PP aboga por una Ley de Costas que permita el desarrollo turístico de Canarias
Manuel Domínguez recuerda que el Gobierno faltó a la coordinación de la normativa en el caso de Chovito, cuyos vecinos no han sido indemnizados

El diputado tinerfeño del Partido Popular, Manuel Domínguez, intervino ayer en el Congreso de los Diputados para defender la posición del Grupo Parlamentario Popular ante los planes y proyectos del Gobierno de España para el litoral canario e insistió en la necesidad de que la Ley de Costas sea un instrumento que favorezca el desarrollo turístico del Archipiélago.

Manuel Domínguez destacó que “el Partido Popular aboga incondicionalmente por la conservación, regeneración y  deslinde del litoral y de sus asentamientos urbanísticos, pero nunca como lo ha realizado el Gobierno Central”. Para justificar este argumento ponía el ejemplo de Chovito, el poblado marinero de Candelaria, “en el que los vecinos fueron expulsados y siguen sin recibir las indemnizaciones correspondientes”.

El diputado tinerfeño advirtió que “el Ejecutivo de Zapatero con sus actuaciones en Chovito en ningún momento cumplió con sus obligaciones de coordinación con las administraciones canarias, sino que incurrió en un claro ejemplo de arbitrariedad”.

La intervención también versó sobre la relación de las costas del Archipiélago con el propio desarrollo económico de las Islas. En este apartado, el diputado del PP puntualizó que “Canarias necesita una buena e inmediata aplicación de la Ley de Costas no como cortapisa, sino como una posibilidad de ofrecer una ventaja comparativa con el resto de destinos turísticos”.
“El litoral canario es uno de los mejores ingredientes del turismo que viene buscando el sol y las suaves temperaturas de las Islas, pero si se siguen poniendo obstáculos a su desarrollo, podríamos seguir cayendo en la reducción de oportunidades, incluso laborales, tan necesarias en los tiempos que corren”, valoró Manuel Domínguez.

En este sentido, agregó que “otras zonas turísticas ofrecen sus costas y playas como ventaja, mientras que aquí la normativa impide el desarrollo de algunas actividades de ocio y generalmente las playas se construyen con arena procedente del machaqueo de áridos”.

Por último, Manuel Domínguez afirmó que “podemos hablar de planes integrales o de zonas de baja tributación, pero el turismo es y será para Canarias la mejor medicina al mal de las altas cifras de paro, un asunto que debe tenerse en cuenta a la hora de aplicar la Ley de Costas”.