Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Guía de Isora 17 de Diciembre de 2008
El Ayuntamiento negocia
con Puertos la instalación
del ventorrillo de las fiestas
en el muelle de Playa San Juan
La concejal de Servicios Sociales, integrante
de la comisión de fiestas, asegura que el núcleo costero tendrá sus tradicionales fiestas como cada año

El Ayuntamiento de Guía de Isora está negociando una solución al problema de la financiación de las fiestas de Playa San Juan, una vez que el ventorrillo de la comisión ha sido cerrado por la Guardia Civil a causa de una denuncia particular, como también ocurrió con el de la comisión de fiestas de Alcalá. En este sentido, el Consistorio isorano ha solicitado a Puertos de Canarias que permita la instalación del citado ventorrillo dentro del recinto del refugio pesquero playero.

A pesar de la negativa inicial de Puertos, organismo dependiente del Gobierno autonómico y que tiene las competencias dentro del recinto pesquero, el propio alcalde de Guía de Isora ha manifestado su deseo de continuar negociando la posibilidad de instalar, durante un período de seis meses, el ventorrillo que sirve para financiar las tradicionales fiestas de verano de Playa San Juan.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Moriano, como integrante de la comisión de fiestas 2009 ha insistido en la importancia que tiene para la comisión que el ventorrillo funcione, y que “de lo que se trata ahora es de buscar una solución definitiva que zanje el problema, no sólo para este año, sino que dé seguridad también para la financiación de las fiestas en el futuro”, ha dicho.

Moriano ha señalado que comprende la decisión tomada por un grupo de personas de la comisión de fiestas, que después de meses de trabajo han dimitido tras el cierre del ventorrillo. Sin embargo la concejal de Playa San Juan ha aclarado que ella va a continuar “porque evidentemente las fiestas se tienen que celebrar. Ni yo, ni el presidente, ni otras personas de la comisión, ni muchos vecinos y vecinas, vamos a permitir que este año Playa San Juan se quede sin fiestas, porque no vamos a ser menos que otros pueblos. Las sacaremos adelante entre todos.”

La concejal espera que las negociaciones entre el Ayuntamiento de Guía de Isora y Puertos de Canarias lleguen a buen término y de no ser así tampoco sería la primera vez que la comisión de fiestas de Playa San Juan hace las fiestas sin ventorillo. Ana Moriano señala “que el único fin es trabajar para que el pueblo de Playa San Juan pueda celebrar sus fiestas y haremos de la misma manera que se ha hecho en Alcalá, después de cerrar el ventorillo, han continuado trabajando los que han podido para celebrar sus fiestas”.