Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
San Miguel 3 deDiciembre de 2008
El Taller “Implicando a la comunidad” aborda la problemática de las adicciones en el ámbito familiar
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del Programa PREDSA dedicado a la Prevención de las Drogodependencias, impartió en el Centro Cultural de Guargacho un Taller denominado “Implicando a la comunidad”. Una decena de padres y madres participó en esta iniciativa, que contó con la colaboración de Radio ECCA y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD).

Esta iniciativa surgió para ofrecer una tutoría a las familias del municipio que participaron en un curso on-line dedicado a la problemática de las drogas en el ámbito familiar. Según Valentín González, presidente de la corporación local, “este taller ha servido de soporte formativo e informativo para que los progenitores pudieran, de forma presencial, resolver sus dudas y debatir los aspectos relacionados con la problemática de las adicciones en general, que consideraron más importantes en función de su situación y circunstancias personales.

Durante esta tutoría, se debatieron varios temas relacionados con las adicciones más extendidas como pueden ser el alcohol o las drogas, así como otras que se perfilan como las nuevas adicciones del siglo XXI, que incluyen el mal uso o abuso de las nuevas tecnologías como Internet o los videojuegos, y que pueden derivar en un trastorno de conducta o convertirse en una obsesión patológica.

Lucía Lemus, edil de Asuntos Sociales, manifiesta que “el papel de la familia es muy importante en el desarrollo y evolución de los menores, por lo que una buena formación e información es fundamental para que los progenitores puedan detectar, prevenir o intervenir ante posibles conductas adictivas, que en algunos casos pasan desapercibidas por el desconocimiento de las mismas”.