Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Sucesos. 4 de Diciembre de 2008
La Guardia Civil detiene a una persona por estafa
Hacía creer que con un líquido duplicaba los billetes de curso legal
Con este método se apropió de 50.000 euros en Granadilla de Abona

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo el martes a I.S. un hombre de 31 años y natural de Senegal como supuesto autor de un delito de estafa al apropiarse de 50.000 euros de una persona al que prometió que su dinero iba a ser duplicado por un método de un líquido especial que derramado sobre billetes originales conseguía que se duplicaran derivado de un proceso químico.

El servicio se inicio cuando una persona vecina de Granadilla de Abona relató que había sido objeto de una estafa. El inició –relató-, tuvo lugar hace unos diez días cuando recibió la visita de una persona que le manifestó que estaba interesado en la adquisición de un terreno (colindante a la empresa que regenta la víctima), y que una vez comprados iban a realizar naves industriales. Posteriormente esa persona le presentó a otro joven (de su misma raza), impecablemente vestido a quien identificó como el socio capitalista y que su dinero procedía de un método de duplicar el dinero a través de un liquido especial. En ese acto, le hizo una demostración y supuestamente le duplicó un billete de 50 euros que le regaló para que comprobara que era auténtico, como así fue. A su vez, se le explicó que para el éxito del proceso, los billetes tenían que ser de curso legal. Dicho esto, los estafadores y la  víctima quedaron citados en un apartamento de propiedad de este último, donde llevó 50.000 euros que se deseaba que fueran duplicados. Una vez realizada la operación, el arrestado y la otra persona envolvieron los billetes de curso legal y comenzó el supuesto proceso.

En su trascurso simularon la rotura de una botella con un líquido que mojó los billetes y se le dijo que no abriera el fajo hasta pasadas unas horas. Una vez abierto el fajo cuando ya no estaban estas personas comprobó que dentro  únicamente había papeles. Denunciados los hechos y aportadas las características físicas, los agentes de la Guardia Civil localizaron ayer a uno de los supuestos autores. En estos momentos realizan las gestiones tendentes al arresto y confirmación de la identidad de la otra persona y la recuperación del dinero defraudado.