Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Tenerife 3 de Diciembre de 2008
La corporación insular subvenciona la contratación de dinamizadores comerciales
en los cascos urbanos
Las ayudas, cifradas en 150.000 euros, beneficiarán a 8 ayuntamientos y entidades, entre los que están Arona, Granadilla, Adeje y Guía de Isora
El Cabildo de Tenerife subvencionará con 150.000 euros la contratación de dinamizadores comerciales en las zonas urbanas de la Isla. Según explica el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, esta línea de ayudas beneficiará a ocho ayuntamientos y asociaciones de empresarios y servirá para "financiar el coste de adquisición de servicios de dinamización comercial, bien a través de la contratación de una persona que actúe como dinamizador durante un año o bien de una empresa".

Los beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno Insular, son los ayuntamientos de Arona, Icod, Granadilla, Adeje, Guía de Isora y Los Realejos así como la Asociación Profesional de la Pequeña y Mediana Empresa de La Laguna (Alapyme) y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Güímar (Empro).

El consejero Efraín Medina destaca la importancia que tiene para el Cabildo el apoyo al comercio minorista y, en este sentido, señala que hasta estos momentos "habíamos concentrado el esfuerzo en las obras de mejora de las zonas comerciales abiertas a través de un convenio suscrito con el Gobierno de Canarias. Gracias a estos proyectos se ha intervenido en varios centros de compra tradicionales de núcleos como La Laguna, Icod de los Vinos, Tegueste, El Sauzal o Candelaria, entre otros".

De lo que se trata ahora, según explica Efraín Medina, "es de dinamizar estos espacios públicos donde se concentran los establecimientos comerciales y para ello es imprescindible establecer una programación de actividades que incrementen el atractivo de estas zonas como lugar de convivencia y compras". Todas estas iniciativas se diseñarán con el apoyo y la participación de todos los actores sociales implicados, fundamentalmente asociaciones empresariales y ayuntamientos.