Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Santiago del Teide 12 de Diciembre de 2008
Las zonas comerciales contarán con un dispositivo especial
de seguridad
en Navidad
Coincidiendo con la llegada de las fechas navideñas la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, dirigida por Julián Hernández, establecerá un programa de actuación policial que quiere incidir en la seguridad de todos los comerciantes y los compradores que se acerquen a los comercios de Santiago del Teide.

“Tratamos de ofrecer un buen servicio no sólo a los compradores sino también a los empresarios, estableciendo de esta forma un trato más cercano y de apoyo, con mayor presencia en la calle”, declaró Julián Hernández.

Hace algunas semanas esta medida fue transmitida de primera mano a los empresarios de la asociación (ASEMTEIDE) con el fin de establecer las mejores estrategias conjuntas y compartir ideas y propuestas para llevar a cabo el mencionado dispositivo. Se llevará a cabo un plan de seguridad de todas las zonas comerciales de Santiago del Teide, con especial atención a la zona de La Vigilia y La Hondura en Puerto de Santiago, Playa de La Arena, Los Gigantes y Tamaimo, donde se concentran los mayores núcleos comerciales.

“Esta medida excepcional supone un gran esfuerzo económico para las arcas municipales pero estamos seguros, y es nuestra responsabilidad, que nuestra gente tendrá una mayor sensación de seguridad y eso repercutirá directamente en la tranquilidad de los clientes y comerciantes”, aclaró Julián Hernández que agradeció a los agentes de la Policía Local su predisposición a realizar estos refuerzos y, una vez más, “se demuestra la voluntad y el buen hacer de unos policías comprometidos con Santiago del Teide y con sus vecinos”.

Entre todos los sectores y agentes sociales de este municipio se intentan establecer medidas que incidan en la seguridad del sector comercial y paliar en la medida de lo posible todos aquellos actos que vayan en contra de una economía pura de oferta y demanda.