Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Vilaflor 1 de Diciembre de 2008
Finalizada la primera fase del saneamiento
de La Escalona
Los trabajos, al frente de los cuales se encuentra la consejera insular responsable
del área, Vicenta Díaz, han supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros.

El área de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, al frente de la cual se encuentra la consejera Vicenta Díaz, ha finalizado las obras de la primera fase del saneamiento interior de La Escalona, en el término municipal de Vilaflor, con la puesta en funcionamiento de una estación depuradora de aguas negras. Esta actuación, que ha supuesto una inversión insular de más de 1,3 millones de euros, se incluye en el Programa Operativo Local, POL.

Las obras de saneamiento, que benefician a más de 316 viviendas, han supuesto la realización de trabajos en el barrio de La Escalona, en las calles La Hondura, Los Quemados y el Camino Real. Han consistido, fundamentalmente, en la construcción de la red de saneamiento de la calle Los Quemados, del colector general de saneamiento desde el pozo W-1 a la estación depuradora de aguas residuales, las redes de distribución de agua y canalizaciones para telefonía y baja tensión, y la pavimentación general de las calzadas. De igual modo, se han ejecutado, las obras de la estación depuradora de todas las aguas, que acabarán vertiéndose, ya depuradas, en un pozo filtrante.

Cabe recordar que el Programa Operativo Local, POL, es una iniciativa europea cuyo objetivo es la financiación de inversiones relacionadas con el desarrollo endógeno de municipios de menos de 50.000 habitantes. Las acciones previstas en el POL tienen que ver con el saneamiento interior de aquellos núcleos de población que requieren una mejora de sus redes de abastecimiento y distribución de agua. A la hora de determinar las actuaciones se han seguido los criterios utilizados para la asignación de los recursos del Plan de Cooperación con los municipios, es decir, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local y las necesidades expresadas por las diferentes corporaciones.