Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 12 de Diciembre de 2008
Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la vía
de servicio de Rafael Puig
y Paseo Verode
Los trabajos tienen un presupuesto de 571.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses
El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los concejales de Obras, Turismo y Zona Oeste, Ramón García, Ángel David Herrera y Marta Melo, respectivamente, visitaron recientemente las obras de rehabilitación y mejora de la vía de servicio de la avenida Rafael Puig y el Paseo Verode, donde pudieron comprobar que los trabajos avanzan a buen ritmo, con lo que se prevé que se cumpla el plazo de ejecución de los mismo, estimado en seis meses.

Las obras en esta zona comenzaron a principios del pasado mes de septiembre, con el objetivo de equiparar visualmente este lugar a la avenida Rafael Puig tras la remodelación que significó el desarrollo del Plan de Excelencia Turístico. De esta forma, se trata de una zona que se incluye en el plan de regeneración de espacios públicos turísticos que lleva a cabo el consistorio aronero, tanto de forma directa como gestionando financiación de otras administraciones.

Los trabajos tienen un presupuesto de 571.000 euros financiados de forma conjunta por el ayuntamiento de Arona y el Gobierno canario, y consisten en la colocación de nuevo pavimento (piedra natural) en las aceras, la repavimentación de la zona rodada, la creación de nuevos aparcamientos en línea (frente a Verónicas), y la creación de una nueva zona ajardinada con muretes de piedra basáltica en los muros que delimitan la zona de obras con la Rafael Puig. Además, el proyecto contempla actuaciones en los jardines del centro comercial Starco y el puente que une esta zona con Verónicas.

Durante la visita, González Reverón recordó a los empresarios de la zona “la necesidad de que se adapten a la normativa vigente en materia de ocupación de la vía pública, además de homogeneizar las fachadas de los centros comerciales desde el punto de vista estético, para evitar la degradación del medio urbano, tras la potente inversión que las administraciones públicas han realizado en materia de regeneración de espacios públicos turísticos”.