Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Arona 18 de Diciembre de 2008
Francisco Toledo: “Es normal, e incluso positivo, recibir críticas, siempre que éstas se ajusten a la verdad”
El concejal de deporte sale al paso de las críticas que el CAN-CCN hizo del Patronato
El concejal responsable del Patronato de Deportes
del ayuntamiento de Arona, Francisco Toledo, sale
al paso de las declaraciones realizadas hace unos
días por José Antonio Fuentes y Miguel Ángel Fumero,
ambos miembros del CAN, en relación a la gestión del
área de Deportes. “Es normal, e incluso positivo, recibir críticas, siempre que éstas se ajusten a la verdad, que la información no esté falseada y que se utilice a terceros para decir medias verdades, que son la peor de las mentiras”, manifiesta Toledo.

El concejal afirma que “hace años que se inició el proceso de externalización de las escuelas deportivas, y debido a la imposibilidad del Patronato para asumir su magnitud, han sido los clubes del municipio, a través de subvenciones, quienes han desarrollado la actividad”, y agrega que “la decisión de sacar las escuelas deportivas de los colegios responde a la necesidad de dar un salto de calidad, porque todo padre (entre los que me incluyo) prefiere que su hijo practique deporte en pabellones cubiertos, ya que se trata de instalaciones que reúnen todas las comodidades, evitando así las inclemencias del tiempo, y permitiendo que la actividad deportiva pueda desarrollarse durante todo el año”.

Según Toledo, “parece mentira que un licenciado en Educación Física cierre los ojos a esta evidencia, y argumente que los niños se tienen que desplazar”, y en relación al cobro de la actividad, el edil recalca que “han dicho que los niños tienen que pagar 30 euros al mes, cuando la realidad es que se cobran 30 euros al año por niño, una cuota que además puede fraccionarse en dos pagos de 15 euros, lo que supone un valor mínimo, además de un ingreso para reinvertirlo en la propia actividad”.

Toledo también hace hincapié en “el hecho de que los representantes del CAN hayan acudido a la utilización de deportistas y clubes para desprestigiar la labor del Patronato de Deportes de este ayuntamiento”, y en este sentido, asegura que “nada más conocer la situación de manipulación barata de la que han sido objeto, los aludidos llamaron a este concejal para desmarcarse de las declaraciones de los integrantes del CAN, ofreciéndose a desmentirlas en cualquier momento”. Sobre esta cuestión, el edil de Deportes califica de “lamentable el hecho de intentar sacar tajada política de esta manera, ya que lo único que consiguen es denigrar su propia imagen y credibilidad política”, y por ello, le invita a “contrastar el trabajo de esta concejalía, tal y como lo hacen otros grupos de la oposición, con argumentos válidos, propuestas claras y rigor en las exposiciones”.

En cuanto al transporte, el edil aronero dice que “debemos tener en cuenta que esta administración no puede soportar el volumen de desplazamientos que supone todo el entramado deportivo del municipio”, y reconoce que “los clubes han hecho un sobre esfuerzo en este sentido, pero no es verdad que hayan dejado de competir”. Toledo agrega que “en la actualidad, se ha dimensionado el transporte como una ayuda más dentro de las subvenciones: los clubes recibirán un número determinado de desplazamientos que distribuirán como consideren oportuno”.

En relación al campo de tiro, Toledo reconoce que “cuando el CAN regentaba el área de Deportes, se invirtió esfuerzo y dinero en esta infraestructura, pero la adquisición del área de seguridad fue defectuosa y tampoco se tuvieron en cuenta los requisitos internos de protección, que resultan tan importantes en este tipo de instalaciones, y el trabajo de este concejal es ajustarse a esos requisitos que son la clave para una inauguración definitiva y no electoralista”.

Finalmente, en lo que respecta a los clubes, y más concretamente al desaparecido Atlético Arona, Francisco Toledo se cuestiona “en qué cabeza cabe que la administración deba asumir la mala gestión de unos directivos; cómo se les explica a los contribuyentes del municipio que el ayuntamiento, además de las subvenciones, aporte más dinero a una entidad privada para salvarla, cuando más de un club ha manifestado que se queda en determinada categoría porque no puede asumir los gastos de otra superior, adoptando una actitud honrada, responsable y coherente”.
Comentarios
son politicas deportivas distintas a las que se estaba acostumbrado, hay que adaptarse
Es más preocupante que a este señor "le dieron forma" a una presunta obra ilegal que tiene en una casa rural del municipio, a este señor como al concejal de policia le "dan forma" muchas cosas. Habra que investigarlo. un compañero de clase.