Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Guía de Isora 4 de Diciembre de 2008
Guía de Isora acoge el
encuentro inicial de
coordinación de la Red
Canaria de Escuelas
Promotoras de Salud
Más de medio centenar de profesionales de la educación, la sanidad y de los ayuntamientos tinerfeños debaten sobre la mejora de fomentar estilos de vida saludable en los centros educativos

Más de medio centenar de profesionales de la educación, la sanidad y de los ayuntamientos tinerfeños, asistieron en la mañana de ayer al encuentro inicial de coordinación insular de Tenerife de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.
El acto inaugural, celebrado en el auditorio municipal de Guía de Isora contó con la participación del director insular de Educación, José Zenón Ruano, la concejal delegada de Educación de Guía de Isora, Josefa Mesa y la directora médica de la gerencia de Atención Primaria del área de Salud de Tenerife, Elena Pérez.

Los responsables políticos de las distintas administraciones públicas comprometidas en este proyecto destacaron la importancia que las escuelas canarias tienen para concienciar a la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios) en hábitos de vida saludables, por lo que consideran fundamental la realización de estos encuentros. Asimismo, la directora de la revista Dirección y gestión educativa, Nélida Zaitegui de Luis, ofreció una conferencia donde destacó la importancia del trabajo coordinado en la red.

La Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) es una iniciativa que surgió de las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno autonómico de Canarias con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables en todos los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y educación de adultos de la región.

Los responsables de esta iniciativa educativo-sanitaria destacan que cada día aumenta el interés de mejorar la calidad de vida en la sociedad, al tiempo que va creciendo la conciencia de que muchos de los problemas de salud tienen que ver con hábitos y estilos de vida inadecuados.

En esta realidad radica la importancia de la educación para la salud en los centros educativos, por lo que en el caso del grupo de trabajo de la zona suroeste conformado por 13 colegios de los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, se han planteado como objetivo principal desarrollar en el alumnado la adquisición de hábitos y valores que favorezcan, de forma responsable, la salud individual, familiar y social.