Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 12 de Diciembre de 2008
El PSOE asegura que la paralización de las obras de la central de ciclo combinado obedecen a razones políticas y no jurídicas
“En el momento de producirse la paralización el Plan Especial de la Plataforma Logística se encontraba aprobado”.
El portavoz de los socialistas granadilleros Jaime González Cejas considera que la alcaldesa se dedica a realizar “dislates jurídicos para justificar sus posiciones políticas y las de su socio de gobierno, Antonio Cabrera, ya que los mismos votaron en contra de la introducción del gas natural en la isla de Tenerife en sesión plenaria del 19 de Noviembre de 2.007, y se están aferrando a presuntos motivos jurídicos para conseguir objetivos políticos disparatados y atentatorios contra los ciudadanos de Tenerife y el mantenimiento del suministro eléctrico”.

En este sentido señala que la paralización de las obras de la central de ciclo combinado supone una grave irresponsabilidad del Ayuntamiento que afecta a toda la isla y al interés general, el cual se encuentra implícito en la obra ya que forma parte del PECAN que ha sido aprobado por el Parlamento de Canarias.

Asimismo los motivos jurídicos aludidos “son falsos ya que en el momento de producirse la paralización el Plan especial de la Plataforma Logística se encontraba aprobado y publicado con lo cual es falso que existan obstáculos jurídicos para que el Ayuntamiento de Granadilla conceda la licencia”.

El portavoz añade además que “no es este el único caso en que por la puerta de atrás y basándose en motivos poco fundados se producen decisiones jurídicas por parte del Ayuntamiento que responden a intereses políticos, en este sentido cabe recordar la paralización de las obras de acondicionamiento de Montaña Roja, la cual se produjo con la intención de retrasar las obras del puerto comercial de Granadilla y que fue revocada por los tribunales como no ajustada a derecho, sin que hasta el momento nadie haya asumido ninguna responsabilidad política. Asimismo el decreto de archivo del Plan Parcial Tabaibas que posteriormente fue considerado por el secretario general del Ayuntamiento como nulo de pleno derecho”.

Asegura que la única intención de la alcaldesa es paralizar el desarrollo económico de Granadilla y de toda la isla de Tenerife, poniendo en peligro servicios generales para los ciudadanos y muchos puestos de trabajo que tan necesarios son en este momento.

En este sentido la paralización de las obras de Unelco ha supuesto poner en la calle a 400 trabajadores y por tanto perjudicar la situación económica de 400 familias de Tenerife “sin que la alcaldesa tenga remordimiento alguno por ello”.

Jaime Cejas advierte que “las iniciativas políticas de la alcaldesa en un momento de recesión económica como este con las colas del paro creciendo a ritmo exponencial sólo pueden ser consideradas de suicidas para la economía insular y gravemente irresponsables, destructoras de empleo e inapropiadas de un edil municipal que debe preocuparse por la grave inestabilidad económica de sus ciudadanos”.

Señala el portavoz socialista, que la alcaldesa ha tenido casi dos años para buscar soluciones “no traumáticas y más sensatas, acorde al sentido común”. También considera incompresible la posición del PP local que es “corresponsable de estos disparates” y que asimismo votó en contra de la central de ciclo combinado y de la introducción del gas en la isla.
Comentarios
Señores socialistas o socioslistos como los llaman ultimamente,los menos indicados para criticar son ustedes,porque cuando gobernaban ,al pobre de a pie no le dejaban fabricar,si teniamos un terrenito que heredabamos nos ponian mil pegas,y teniamos que comprar pisos porque daban licencias como locos,para eso si,por hacer un cuartito en la azotea me multaron ustedes con 3000 euros,me parece muy bien lo que hizo la alcaldesa,si no tienen licencia llamese unelco llamese juan de los palotes tiene que pagar.
JAJJAJA,QUE INDICADOS LOS DEL PSOE PARA REPROCHES.
Como tenemos tantos tiempo de bonanza, el poner en la calle a 400 trabajadores no supone nada (para Carmen Nieves, Esteban y Antonio, Grupo de Gobierno de Granadilla de Abona). Que pasará ahora, tendremos que pagar posteriormente alguna sanción como paso en Montaña Roja, solo por querer estar por encima de todo el mundo como nos acostumbra la alcaldesa Carmen Nieves.Nati.
Como siempre, a jaimito ladrillo se le olvida un pequeño detalle y es que dicha obra no tiene licencia municipal. La Ley dice que tiene que tenerla pero claro, saltarse la Ley según convenga es el estilo político del psoe de granadilla. Y si de paso le echamos mierdecilla al grupo de gobierno actual, pues mejor que mejor. Menuda jeta tienen algunos. Luis