Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 10 de Diciembre de 2008
El puente de acceso a Los Cardones ya se encuentra abierto al tráfico
Desde el área de Obras dicen que esta medida reducirá las retenciones de vehículos
Ya se encuentra abierta al tráfico el puente de acceso a la zona de Los Cardones, en San Isidro, que forma parte del proyecto de enlace de San Isidro con la autopista TF-1 que desarrolla el Cabildo de Tenerife en esta parte del municipio. Al respecto, el concejal de obras del consistorio granadillero, Juan José González Donate, señala que con esta apertura se reducirán en gran medida las retenciones de vehículos que se estaban produciendo en la zona.

El edil señala que los vehículos en dirección Los Cristianos-Santa Cruz que quieran entrar en el municipio para acceder a esta parte oeste del barrio lo podrán hacer por este puente de Los Cardones, así como aquellos que tengan que ir a Granadilla casco u otros núcleos de la medianía, también tendrán esta posibilidad. Asimismo, los vehículos que quieran llegar hasta la costa, es el caso de El Médano o Los Abrigos, lo podrán hacer por el enlace que se abrió el pasado 25 de noviembre, así como al núcleo de San Isidro y a su arteria comercial, la avenida Santa Cruz.

En este sentido, recuerda que con motivo de la ejecución de las obras de la rotonda y del enlace de la autopista TF-1 con San Isidro, llevadas a cabo por el Cabildo de Tenerife, y debido a la colocación de las vigas de apoyo y refuerzo de los correspondientes puentes, se hicieron necesario adoptar una serie de medidas para permitir mantener los accesos al municipio y facilitar la circulación del tráfico. Desde el pasado lunes 24 de noviembre la entrada de San Isidro sentido Santa Cruz-Los Cristianos tiene que realizarse por el nuevo acceso de Cocarmen, y desde el martes 25 la entrada de San Isidro sentido Los Cristianos-Santa Cruz se tiene que llevar a cabo por la nueva vía de servicio, justo después del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

El proyecto de enlace de la TF-1 con San Isidro, que cuenta con uno de los presupuestos económicos más altos en la Isla, son una demanda histórica de los vecinos en general y comerciantes de la zona. Por ello, desde el Ayuntamiento lamentamos los inconvenientes que se puedan producir y rogamos que se circule con precaución y se respeten las correspondientes señales mientras duren los trabajos, pues una vez estén concluidos, todos los usuarios ganarán en seguridad y bienestar.