Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Canarias 20 de Diciembre de 2008
El Gobierno de Canarias y La Caixa emprenderán proyectos conjuntos contra el cambio climático
El convenio establece la prioridad de contratar a colectivos socialmente desfavorecidos para su inserción laboral

La incorporación de proyectos sensibles con el cambio climático, la innovación tecnológica y el fomento del uso de placas solares son algunos de los objetivos que se incluirán en el convenio que renovarán el próximo año el Gobierno de Canarias y la Obra Social de la Caixa. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y la entidad bancaria ultiman las actuaciones que se emprenderán en el Archipiélago de acuerdo a la colaboración que mantienen para el desarrollo de acciones de recuperación ambiental en las Islas.

En este sentido, se ha celebrado esta semana en Las Palmas de Gran Canaria una reunión entre el director general del Medio Natural del Ejecutivo autónomo, Francisco Martín, y representantes de la Obra Social de la Caixa en Canarias y GESPLAN, en la que se puso de manifiesto la alta participación de colectivos socialmente desfavorecidos o en situación de riesgo de exclusión en los planes desarrollados desde la puesta en marcha del acuerdo en 2006. En el encuentro preparatorio del próximo acuerdo se coincidió en la importancia de ampliar la vigencia del próximo acuerdo en cinco años en vez de ser anual, ya que esta fórmula permitiría un desarrollo más eficiente de los proyectos. También se evidenció la destacada labor de inserción laboral que se está realizando en la ejecución de los proyectos contemplados en el convenio, en cumplimiento del cual se ha dado prioridad a la contratación de personas con dificultad de acceso a un empleo para la ejecución del programa de mejora ambiental y paisajística de diferentes espacios naturales del Archipiélago.

El propósito del acuerdo entre el Gobierno de Canarias y la entidad bancaria es el establecimiento de las condiciones necesarias para la cooperación en el desarrollo y ejecución del programa Restauración y Conservación del Entorno Natural, cuyo principal objetivo es el desarrollo de propuestas de planificación y gestión, teniendo en cuenta las Directrices Generales de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma y la Red Natura 2000, y atendiendo al análisis de los principales retos ecológicos y socioeconómicos. Conforme a este convenio, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial es la encargada de la ejecución de las actuaciones contempladas en el programa.