Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 16 de Diciembre de 2008
El PSOE propone  un potente plan de inversiones para el próximo ejercicio
Piden impulsar, en colaboración con Grasur, la ejecución de las obra “dando cabida a la iniciativa privada en concesión de obra pública, u otra figura que en derecho se acuerde”.

El Partido Socialista propondrá en el próximo pleno de la corporación que se ejecute un potente plan de inversiones para el próximo ejercicio. Aseguran que “se ha generado por el tripartito, “dudas racionales de falta de liderazgo y modelo socio-económico, que están conduciendo, a una paralización preocupante de la inversión publica y privada , lo que significa cerrar la ventanilla de los ingresos para impulsos sociales, de empleo, de calidad de vida y de cultura”.

En este sentido, entre las propuestas destacan la culminación de los planes de Barrios “planificados por el gobierno anterior y aún por concluir” como Abona, Chimiche B, Hinojeros, y Sector campo de Futbol. En esa línea, la ejecución del complejo deportivo y ocio de San Isidro, la Fase 2 del parque urbano de San Isidro, la reforma de Plaza y equipamientos sociales del entorno Iglesia de San Isidro, remodelación de la Avenida de Santa Cruz en su Segunda Fase, el Complejo deportivo de Los Abrigos, adecuación y ejecución de la Travesía de Los Abrigos, el Centro Turístico Deportivo del Medano.

Por otro lado piden la aprobación del Proyecto Sociosanitario y Centro de día de San Isidro, la creación de la nueva guardería municipal, culminar el polideportivo de los Blanquitos y el centro social.  Campo de futbol de césped artificial de Chimiche, Proyectos de Velatorios para Charco del Pino, San Isidro, los Abrigos y Medano. Ejecución de la segunda fase de la calle Benítez, ejecución del proyecto de recuperación patrimonial en Granadilla Casco, Proyectos de mejora en Zonas comerciales abiertas en la calle principal de Granadilla Casco, Zona vieja del Medano, travesía Abrigos, proyecto integral de supresión de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones a consensuar, en base a las disponibilidades presupuestarias municipales y la ayuda estatal y de otras Administraciones Canarias, que “igualmente proponemos exigir se produzcan”.

Asimismo, impulsar en colaboración con Grasur la ejecución de las obra “dando cabida a la iniciativa privada en concesión de obra pública, u otra figura que en derecho se acuerde, al objeto de reactivar la economía y el empleo del municipio, presentando un paquete de actuaciones a pleno, pasadas las fechas navideñas para su aprobación”.

Por último, los socialistas propondrán que se culminen las negociaciones con las empresas adjudicatarias de las obras del Puerto, con la Autoridad Portuaria, Aena o el Polígono de Granadilla, y su compromiso con el Gobierno anterior, de dar preferencia en las subcontratas a las asociaciones empresariales y trabajadores del Municipio, en la medida de lo legalmente posible, de acuerdo con las leyes vigentes y en el marco de los principios de competencia e igualdad.